Empresa

Besson avanza en España con cuatro aperturas para facturar cinco millones en 2023

El gigante francés de distribución de calzado, que abrió su primer punto de venta en el mercado español en 2021, pondrá en marcha una nueva tienda en Parque Corredor (Torrejón de Ardoz) el próximo 20 de octubre, con una extensión de 850 metros cuadrados.

Besson avanza en España con cuatro aperturas para facturar cinco millones en 2023
Besson avanza en España con cuatro aperturas para facturar cinco millones en 2023
La compañía gala irrumpió en el mercado español en noviembre de 2021 con una tienda en Parque Sur.

I. Carmona

7 oct 2022 - 05:00

Besson, a por más España. El grupo francés de distribución de calzado, que comenzó su conquista del mercado español en 2021, prevé abrir hasta cuatro establecimientos más hasta 2023 con el objetivo de incrementar su facturación en el país hasta cinco millones de euros el próximo año, tal y como ha adelantado Ricardo Palma Huete, director general del negocio de la empresa en la Península Ibérica, a Modaes.

 

La compañía gala abrirá su tercera tienda en España el próximo 20 de octubre, en el centro comercial Parque Corredor (Torrejón de Ardoz), que se encuentra a 18 kilómetros de Madrid. El establecimiento contará con una superficie de 850 metros cuadrados.

 

De cara a primavera de 2023, Besson prepara una apertura más en España y, a finales de 2023, prevé haber abierto una o dos tiendas más. A finales de este año, la empresa contará con una red de 184 establecimientos en Francia y España.

 

Por otro lado, Besson preveía lanzar su tienda online en el mercado, que actualmente está sólo operativa desde Francia, en julio o agosto de 2022, pero este proceso “se retrasará hasta finales de octubre”, explica Palma. El ecommerce del grupo sólo copa entre el 3% y el 4% de su facturación total.

 

 

 

 

La compañía gala irrumpió en el mercado español en noviembre de 2021 con una tienda en Parque Sur (Leganés, Madrid) que cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados. Meses más tarde, la cadena de calzado abrió un punto de venta en el centro comercial madrileño La Vaguada de unos quinientos metros cuadrados de extensión.

 

Besson opera con un modelo de distribución extendido en Francia y otros países europeos, además de en Estados Unidos, pero poco instalado en España. La estrategia de Besson se centra en establecimientos de gran superficie ubicados en parques de medianas y centros comerciales.

 

España es el primer mercado extranjero de Besson, que, hasta el año pasado, operaba exclusivamente en FranciaLa empresa tiene pensado adquirir una cadena de calzado para ampliar su red en el mercado español, pero aún está valorando opciones.

 

Besson, propiedad de Weinberg Capital y el grupo Philippe Ginestet, prevé que sus ventas asciendan a 275 millones de euros este año, lo que supone un alza del 19,6% frente al ejercicio anterior.