Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Asos refinancia deuda y reduce sus ventas un 20% en tres semanas

El grupo británico de ecommerce ha cerrado el primer semestre con un crecimiento del 21%, hasta 1.596,8 millones de libras. La deuda neta del grupo asciende a 163,6 millones de libras.

Modaes

8 abr 2020 - 10:03

Asos refinancia deuda y reduce sus ventas un 20% en tres semanas

 

 

El ecommerce también llora. El grupo británico Asos estima que sus ventas han caído entre un 20% y un 25% en las últimas tres semanas, según ha explicado la empresa. Además, la compañía ha puesto en marcha un plan de contingencia que incluye la refinanciación de su deuda.

 

“La demanda se ha visto significativamente impactada desde que se introdujeron medidas de contención” para el coronavirus, ha apuntado Asos en un comunicado. “La mayoría de mercados siguen un patrón de un shock en la demanda y después se modera parcialmente”, ha añadido. Además, Asos también apunta que la disrupción en su aprovisionamiento de China ha sido “mínimo” y que está monitorizando el sourcing en Europa.

 

La empresa prevé recurrir a las medidas anunciadas por el Gobierno de Reino Unido, como los retrasos en pagos y los programas para conservar el empleo. La compañía dispone de una línea de crédito revolving de 350 millones de libras (396,5 millones de euros) y está en negociaciones para obtener una ampliación de entre sesenta millones y ochenta millones (entre 68 y 91 millones de euros) a doce meses para “asegurar más flexibilidad operativa durante la crisis”.

 

 

 

 

“Aunque la posición financiera de la compañía es robusta, la duración y el impacto de la crisis relacionada con el Covid-19 continúa siendo incierta y Asos quiere asegurar que puede capear la crisis y salir del entorno actual en una posición de fortaleza”, ha asegurado el grupo. La deuda neta total del grupo asciende a 163,6 millones de libras.

Asos ha cerrado los seis primeros meses de su ejercicio (periodo finalizado el 29 de febrero) con una facturación de 1.596,8 millones de libras (1.809 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 21%.

 

Las ventas en Reino Unido se elevaron un 20%, mientras que en el extranjero el grupo creció un 22%. El beneficio bruto se situó en 750 millones de libras (850 millones de euros), un 17% más.

 

En paralelo, la compañía ha fichado a Patrik Silén como nuevo director de estrategia. El ejecutivo, que cuenta con una amplia carrera en consultoría, reportará directamente a Nick Beighton.

 

Silén ha trabajado durante los últimos dieciséis años en McKinsey&Co y se incorporará a Asos el próximo 6 de mayo con el objetivo de liderar el desarrollo e implementación de la estrategia del grupo.

 

El equipo directivo de Asos está compuesto por Mat Dunn, director financiero; Mark Holland, director de operaciones; Cliff Cohen, director de información; Robert Birge, director de crecimiento y Jo Butler, directora de recursos humanos. La empresa prevé incorporar próximamente a un director comercial.