Empresa

Asos incorpora a una ex Calvin Klein y Google a su consejo de administración

El grupo británico de distribución de moda online ha incorporado a la ex directiva de marketing de Calvin Klein, Marie Gulin-Merle, a su consejo de administración. La ejecutiva se unirá a la compañía el próximo 1 de febrero de 2023.

Asos incorpora a una ex Calvin Klein y Google a su consejo de administración
Asos incorpora a una ex Calvin Klein y Google a su consejo de administración
Asos ha cerrado 2022 con pérdidas de 30,8 millones de libras y apenas ha tenido un alza en ventas del 1%.

Modaes

22 dic 2022 - 09:59

Asos refuerza su cúpula. El grupo británico de distribución de moda online ha incorporado a su consejo de administración a la que era directiva de marketing de Calvin Klein, Marie Guilin-Merle. La directiva se unirá a la compañía el 1 de febrero de 2023 con el objetivo de reforzar al grupo en comercio electrónico internacional.

 

La ejecutiva se une a la empresa británica después de su paso por Google, donde ha sido vicepresidenta global de marketing publicitario desde el 2019 hasta este año. Además, Guilin-Merle estuvo en PVH, donde estuvo como directora digital y en L’Oreal, donde fue directora de marketing en Estados Unidos.

 

Este mismo mes, la compañía británica de distribución de moda online también ha anunciado la incorporación al consejo de administración de Wei Gao, ex Amazon. Además, han nombrado a Mai Fyfield presidenta del Comité de Remuneración. Las tres ejecutivas empezarán en su nuevo puesto la misma fecha: el 1 de febrero del próximo año.

 

 

 

 

Todos estas incorporaciones se enmarcan en un plan de crecimiento que ha puesto en marcha la empresa británica para reforzar su equipo directivo. Asos ha cerrado 2022 (acabado el 31 de agosto) con pérdidas de 30,8 millones de libras y apenas ha tenido un alza en ventas del 1%. Con estas cifras, la compañía tiene como objetivo que los próximos doce meses se acelere el crecimiento y mejore el modelo de la empresa.

 

El nuevo plan del grupo se basa en cuatro ejes importantes: simplificar costes, reforzar el equipo directivo, renovar su modelo comercial y mejorar la gestión de inventario. Además, el plan está orientado, mayoritariamente, a los mercados internacionales en los que opera como Francia, Alemania o Italia.

 

Asos espera, con esta nueva estrategia, que en 2023 aumente la velocidad de comercialización, que se fortalezca la propia marca y que la compañía pueda actuar con un ciclo de compra más corto. Además, la empresa tiene un enfoque claro en optimizar costes, mejorar la eficiencia de su cadena de suministro y eliminar los costes excesivos a través de un mayor control.