Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ankorstore sienta las bases para su conquista de España con una filial en el país

La compañía, especializada en la distribución de moda para el canal multimarca y que ya porta el título de unicornio, ha constituido la sociedad Ankorstore Spain.

I. Carmona

31 may 2022 - 04:57

Ankorstore sienta las bases para su conquista de España con una filial en el país

 

Nicolas Cohen y Nicolas d’Audiffret, Pierre-Louis Lacoste y Mathieu Alengrin, fundadores de Ankorstore


 

Ankorstore forma filas para su conquista del mercado español. La plataforma francesa, especializada en la distribución de moda para clientes multimarca, ha constituido filial en España, según consta en el Registro Mercantil. La operación se enmarca en el ambicioso plan de crecimiento de la compañía en España.

 

La sociedad Ankorstore Spain comenzó su actividad el 26 de marzo de 2022 y tiene como objetivo social “la creación, desarrollo, publicación, gestión y explotación de sitios web, aplicaciones móviles y/o plataformas de Internet que ofrezcan servicios para poner en contacto a marcas y minoristas independientes”. El domicilio está ubicado en el número 530 de la Avenida Diagonal de Barcelona y la filial tiene como administrador único a Nicolás d’Audiffret, uno de los cuatro socios fundadores de Ankorstore.

 

Con su última ronda de financiación, liderada por Bond y Tiger Global, la compañía levantó 250 millones de euros y alcanzó una valoración de mil millones, convirtiéndose en unicornio. Entonces, la empresa puso en marcha un ambicioso plan de crecimiento en España con el objetivo de multiplicar por cinco sus ventas en el país.

 

Sólo en el primer semestre de 2022, Ankorstore preveía incorporar a su equipo en España a quince personas más. La empresa, con menos de tres años de recorrido, opera con oficinas en París, Londres, Berlín, Ámsterdam y Estocolmo y no ha detallado si planea una sede en España. Ankorstore desembarcó en el país en mayo de 2020, en plena pandemia.

 

 

 

 

Detrás de la plataforma francesa se encuentran cuatro empresarios que también han sido responsables de algunos de los mayores fenómenos de la moda online de los últimos años: Nicolas Cohen y Nicolas d’Audiffret son cofundadores de A Little Market, un marketplace de artesanos que fue adquirido por Etsy en 2014; Pierre-Louis Lacoste fue director general de Etsy en Francia y Mathieu Alengrin fue responsable de ingeniería en Vestiaire Collective.

 

En la primera ronda de financiación que levantó la compañía para su lanzamiento, con la que captó seis millones de euros, Ankorstore abrió la puerta de su accionariado a los fondos Global Founders Capital (GFC), impulsado por los hermanos Samwers, fundadores de Zalando; Aglae, respaldado por Bernard Arnault, dueño de LVMH, y Alven, un fondo francés especializado en compañías tecnológicas y start ups

 

Ankortstore fue lanzada en noviembre de 2019 y, en sus primeros años de vida, ha levantado un total de 365 millones de euros. Los planes de la compañía para el futuro pasan por afianzarse en sus mercados clave: Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Suiza; así como seguir ampliando su oferta, que incluye artículos de decoración, alimentación, cosmética, moda, infantil, deporte, bienestar y mascotas.