Empresa

Ankorstore: el ‘marketplace’ apadrinado por Arnault y Zalando entra en España

La plataforma está impulsada por ex empleados de Etsy, Vestiaire Collective y los fundadores de A Little Market (hoy en manos de Etsy) y respaldada por los fondos Global Founders Capital (GFC) y Alven.

I. P. G.

26 may 2020 - 04:54

Ankorstore: el ‘marketplace’ apadrinado por Arnault y Zalando entra en España

Nicolas Cohen y Nicolas d’Audiffret, Pierre-Louis Lacoste y Mathieu Alengrin, fundadores de Ankorstore.

 

 

Talento de Etsy, Vestiaire Collective y A Little Market y apoyo de Bernard Arnault y los fundadores de Zalando. Con estas credenciales llega a España Ankorstore, un marketplace destinado al público profesional y lanzado en París justo antes del estallido de la pandemia. Para el desembarco en el mercado español, la compañía ha incorporado a Esteban Martín, ex de Vente Privee y ManoMano.

 

Ankorstore echó a andar con una prueba en Francia el pasado agosto, aunque su lanzamiento oficial fue en noviembre. Sus socios fundadores proceden de los grandes fenómenos de la moda online de los últimos años: Nicolas Cohen y Nicolas d’Audiffret son cofundadores de A Little Market, un marketplace de artesanos que fue adquirida por Etsy en 2014; Pierre-Louis Lacoste fue director general de Etsy en Francia y Mathieu Alengrin fue responsable de ingeniería en Vestiaire Collective.

 

En la ronda de financiación para su lanzamiento, Ankorstore levantó seis millones de euros y dio entrada a los fondos Global Founders Capital (GFC), impulsado por los hermanos Samwers, fundadores de Zalando; Aglae, respaldado por Bernard Arnault, dueño de LVMH, y Alven, un fondo francés especializado en compañías tecnológicas y start ups.

 

 

 

 

La empresa se dirige únicamente a retailers y cuenta ya con 909 marcas en su oferta y más de 4.000 tiendas afiliadas. Para los comercios, el servicio es gratuito y no hay pedido mínimo. “Por un lado, queremos agilizar la venta mayorista, haciéndola más flexible para los comercios que ahora no quieren comprometerse a grandes compras y, por otro, ofrecer un catálogo diferente con marcas que no estén en grandes cadenas de distribución”, explica Martín a Modaes.es. La marca se encarga de la logística y paga una comisión a Ankorstore por cada venta que realiza

 

Los comercios pueden pagar al contado, a treinta días en España o a sesenta días en Francia y Alemania. En esta última opción, el marketplace realiza una verificación de solvencia y adelanta el pago a la marca, por lo que asume el riesgo de impago.

 

Martín se incorporó a la empresa a principios de año con el objetivo de captar más comercios y marcas españolas (actualmente hay casi cien en la plataforma). Antes, el ejecutivo trabajó para Vente Privee y estuvo tres años en ManoMano como director de desarrollo internacional.

 

Además de España, Ankorstore está también presente en Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Austria, prevé aterrizar en breve en País Bajos y está trabajando para desembarcar en Reino Unido.

 

El objetivo es alcanzar un millón de euros al mes en gross merchandise value (el volumen de ventas generadas a través de la plataforma) en septiembre. “Sí es cierto que la facturación cayó mucho en las cuatro primeras semanas de confinamiento, aunque se mantuvo gracias a la sección de gourmet, pero en las últimas dos semanas ya se ha notado subida y estamos por encima de los niveles pre-Covid”, relata Martín.