Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Ankorstore levanta 250 millones de euros y se convierte en ‘unicornio’

La plataforma, especializada en la distribución de moda dirigida a clientes multimarca, ha registrado una valoración de 1.750 millones de euros. La compañía ha dado entrada a su capital a Bond, Tiger Global, Eurazeo y Coatue.

Modaes

10 ene 2022 - 16:45

Ankorstore levanta 250 millones de euros y se convierte en ‘unicornio’

 

 

Ankorstore se eleva a la categoría de unicornio. La plataforma, especializada en distribución a clientes multimarca, ha cerrado una ronda de financiación de 250 millones de euros liderada por Bond y Tiger Global, según ha adelantado Expansión.

 

Tras la ronda, la empresa ha alcanzado una valoración de 1.750 millones de euros, con lo que se convierte en unicornio, un término acuñado en 2013 para calificar a las start up que alcanzan una valoración de más de mil millones en algunas frases de financiación. En la ronda, también participaron Eurazeo y Coatue, además de los inversores ya existentes Index Ventures, Bain Capital, GFC, Alven y Aglae, que ya eran accionistas de la compañía.

 

La compañía, que opera con oficinas en París, Londres, Berlín, Ámsterdam y Estocolmo, está en proceso de expansión con el objetivo de abrir oficinas en España y en Italia. La empresa prevé culminar estas operaciones durante el año, aunque aún no se han detallado las ubicaciones exactas.  

 

Ankorstore fue impulsada en 2019 de la mano de Pierre-Louis Lacoste, Nicolas d’Audiffret, Nicolas Cohen y Mathieu Alengrin, exempleados de Etsy, Vestiaire Collective y A Little Market. Entonces, la compañía abrió una primera ronda de financiación con la que levantó seis millones de euros y dio entrada a Global Founders (impulsado por los fundadores de Zalando), a Algae (respaldado por Bernard Arnault, dueño de LVMH) y a Alven.  

 

 

 

 

Desde su fundación, Ankorstore ha levantado 365 millones de euros en varias rondas de financiación. La compañía opera en 23 países con una platilla de más de cuatrocientos empleados. En 2021, la empresa multiplicó su volumen de ventas por más de diez, aunque no ha detallado las cifras exactas de facturación.

 

La estrategia de crecimiento de la start up tras la nueva ronda incluye desarrollar sus ventas locales y “escalar tanto horizontal como verticalmente”, en palabras de Audiffret (cofundador), diversificando a través de nuevas categorías de producto. Recientemente, la compañía ya amplió su oferta con artículos de deporte, de bienestar y de mascotas, que se sumaron a los de decoración, alimentación, cosmética, moda e infantil.


Los planes del marketplace pasan, además, por afianzarse especialmente en sus mercados clave: Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Suiza. La empresa desembarcó en España en mayo de 2020, en plena pandemia. Actualmente, Ankorstore opera con alrededor de 200.000 comercios minoristas y cuenta con la oferta de cerca de 15.000 marcas y un millón de productos registrados.