Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

American Eagle Outfitters crece un 20% en el primer trimestre y reduce su beneficio neto

“Nuestros planes eran demasiado optimistas para este primer trimestre”, ha asegurado Jay Schottenstein, presidente y consejero delegado del grupo. “Seguiremos implantando medidas para mejorar la rentabilidad de la empresa en el segundo trimestre”, ha añadido el directivo.

Modaes

27 may 2022 - 10:01

Cartel de American Eagle Outfitters

 

 

American Eagle Outfitters sigue creciendo. El grupo estadounidense de moda, dueño de Aerie y American Eagle, ha registrado unas ventas de 1.055 millones de dólares en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2022, finalizado el pasado 30 de abril, lo que ha supuesto un incremento interanual en su facturación del 20%. Frente a niveles prepandemia, las ventas han crecido un 19%.

 

Sin embargo, la empresa redujo su beneficio en el periodo. En concreto, la compañía registró un resultado neto de 31,7 millones de dólares, un 66,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En el primer trimestre de 2021, el resultado del grupo fue de 95,4 millones de dólares.

 

“Nuestros planes eran demasiado optimistas para este primer trimestre”, ha explicado Jay Schottenstein, presidente ejecutivo y consejero delegado de American Eagle Outfitters, en un comunicado. “Estamos adaptando medidas para ajustar nuestro inventario y reducir nuestros gastos para entrar en el segundo trimestre más alineados con la demanda del mercado”, ha añadido el directivo.

 

“A pesar de los retos a corto plazo, nuestras metas siguen reflejando el progreso de la empresa en comparación al periodo prepandémico, basándonos en nuestra estrategia Real Growth”, ha continuado Schottenstein. “En Aerie los ingresos se han duplicado y el beneficio se ha quintuplicado en comparación al primer trimestre de 2019; estamos comprometidos en seguir realizando mejoras estructurales para tener una mayor rentabilidad durante la segunda mitad del ejercicio”, señaló.

 

 

 

 

Entre febrero y abril, las ventas de la marca Aerie crecieron un 8% y coparon un 30,4% de la facturación total del grupo. Por su parte, la marca American Eagle registró un descenso en sus ingresos del 6% y concentró un 64,9% de las ventas de la compañía. 

 

De cara al segundo trimestre, la empresa espera registrar un crecimiento similar al registrado en el primer trimestre, con un margen bruto de, aproximadamente, el 33%. “Esto se reflejará con el aumento de las rebajas para liquidar el stock, el aumento de los costes del transporte y el impacto de la cadena de suministro”, explica la empresa.

 

Debido al entorno macroeconómico, la empresa ha reducido sus previsiones de cara a cierre del ejercicio. Para el próximo enero, la empresa espera que su beneficio operativo se sitúe por encima de los 314 millones de dólares registrados en 2019, y prevé incrementar sus ingresos a un solo dígito en comparación al ejercicio 2021.

 

American Eagle ha establecido un plan para equilibrar su inventario, reducir sus costes e impulsar la mejora de los márgenes y la rentabilidad en comparación a la primera mitad del ejercicio. “El grupo actualizará las perspectivas a largo plazo, una vez mejoren las condiciones macroeconómicas y comerciales”, ha señalado la compañía.