Empresa

Algo Bonito se refuerza en retail y apunta a facturar 30 millones en 2025

La compañía madrileña, que está inmersa en un plan estratégico hasta 2025 con el que tiene previsto cerrar el año con 30 establecimientos en España, ha cerrado 2022 con unas ventas de doce millones de euros.

Algo Bonito se refuerza en retail y apunta a facturar 30 millones en 2025
Algo Bonito se refuerza en retail y apunta a facturar 30 millones en 2025
La empresa de distribución de moda ha cerrado 2022 con una facturación cercana a doce millones de euros, un 35% más que en 2021.

Cristina Sanchis

14 mar 2023 - 05:00

Algo Bonito suma y sigue. La compañía madrileña está enmarcada en un plan estratégico hasta 2025 para reforzar su presencia en el territorio español, con el que aspiran facturar 30 millones a finales de ese año. “De Madrid para abajo tenemos poca presencia y durante los próximos años queremos apostar por esta zona”, ha explicado Marcos Fernández, fundador de Algo Bonito, a Modaes.

 

La empresa de distribución de moda ha cerrado 2022 con una facturación cercana a doce millones de euros, un 35% más que en 2021. El nuevo plan a cinco años, iniciado en 2020, pasa por llegar a tener 40 establecimientos en 2025. En los últimos meses, la cadena madrileña se ha reforzado en retail y ha llevado a cabo aperturas en nuevas ubicaciones como Salamanca, San Sebastián o Santander, donde tuvo lugar su última apertura de 2022 con un local de 120 metros cuadrados de superficie en el número 6 de la calle Juan Herrera.

 

Para 2023, la compañía planea más aperturas, hasta llegar a 30 establecimientos a finales de año. A principios de mes, la compañía madrileña abrió un establecimiento en Gijón ubicado en el número 35 de la Calle Corrida, junto a otros operadores como Mango o Massimo Dutti.

 

La próxima apertura de Algo Bonito tendrá lugar en Vigo dentro de un mes. “También estamos en negociaciones con dos o tres ubicaciones más para este año, aunque todavía no están totalmente definidas las localizaciones”, ha adelantado Fernández.

 

 

 

 

La empresa madrileña opera también a través del canal online, que supone el 10% del total de sus ventas. Para 2023, la compañía no ha aventurado un objetivo de facturación. “Dependerá de cuántos establecimientos podamos abrir finalmente”, apunta el fundador.

 

La compañía madrileña de moda, que fue fundada en 2012, emplea actualmente a 150 personas entre tiendas y oficinas. Su sede se encuentra en Madrid, en un edificio de más de 3.000 metros cuadrados de superficie ubicado en el barrio de Carabanchel, donde se trasladó hace unos meses debido al incremento de personal.

 

Algo Bonito comercializa ropa y accesorios femeninos y compra gran parte de su oferta a mayoristas italianos, franceses y chinos. Actualmente, la compañía madrileña tiene presencia en ciudades como Zaragoza, Palma de Mallorca, Logroño, Pamplona, Vitoria, Madrid o Valencia, además de en las últimas localizaciones.

 

De momento, la empresa madrileña no contempla la entrada en nuevos mercados internacionales y prefiere terminar de consolidar su red de expansión en España. El capital de Algo Bonito está al 100% en manos de los fundadores y, por el momento, no se plantea abrirlo a inversores.