Empresa

21 Buttons afianza su expansión: nueva sede y nuevos mercados un año después de captar 14 millones

La start up levantó 14,6 millones de euros en julio de 2018, sumando ya cuatro rondas de financiación desde su puesta en marcha en 2015.

C. Juárez

16 may 2019 - 04:57

21 Buttons afianza su expansión: nueva sede y nuevos mercados un año después de captar 14 millones

 

 

21 Buttons afianza su expansión. La red social catalana ha dado un paso más en su estrategia con el traslado de su sede y la entrada en dos nuevos mercados: Turquía y México en los próximos meses.

 

La compañía se mudará a uno de los edificios de We Work en Barcelona, en concreto al número 444 de la Avenida Diagonal. Hasta ahora, las oficinas del grupo en la ciudad catalana se encontraban en el número 17 de vía Augusta.

 

En paralelo, la plataforma tiene previsto expandir su presencia a otros mercados internacionales en los próximos meses. En concreto, el grupo desembarcará en Turquía y México, para los que ya está reclutando a un equipo. La empresa ya tiene presencia internacional en mercados como España, Italia, Alemania, Reino Unido o Estados Unidos.

 

Estos movimientos se producen un año después de que la compañía captara 14,7 millones de euros en su cuarta ronda de financiación. En la operación, el grupo dio entrada a Indivest Partners, a los que en septiembre también incorporó a su consejo de administración.

 

 

 

 

En tres años, 21 Buttons ha levantado 26,5 millones de euros. En la primera ronda, la empresa captó 500.000 euros y supuso la entrada de varios business angels. La segunda ronda, de tres millones de euros, estuvo liderada por el fondo Samaipata, junto con 360 Capital Partners, Sabadell Venture Capital, Sputnik, VenturCap, Mediast y Breega Capital.

 

La tercera inyección de capital del grupo se realizño en septiembre de 2017, donde la empresa captó 8,4 millones de euros. Tras esta operación, 21 Buttons dio entrada a Kibo Ventures y JME Venture Capital.

 

Fundada en 2015, la empresa está pilotada por Jaime Farrés y Marc Soler, ambos ex McKinsey, que ejercen como director de operaciones y consejero delegado, respectivamente. Actualmente, la compañía cuenta con cerca de dos millones de usuarios activos al mes.

 

21 Buttons es una plataforma que permite a los usuarios monetizar su influencia en redes, a

l dar la posibilidad de etiquetar las prendas para que los seguidores interesados las compren desde Internet.