Empresa

El Ganso acelera con L Capital con 25 aperturas en el primer semestre en Francia, México y España

C. Pareja

24 mar 2016 - 05:00

 

La moda masculina de El Ganso reafirma su apuesta por el mercado internacional. La compañía, liderada por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián, finalizará el primer semestre del año con un total de 25 aperturas, la mayoría de ellas ubicadas en el mercado francés, México y España, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. 

 

El mercado galo aglutina una decena de los nuevos puntos de venta que El Ganso ha puesto en marcha en los últimos meses.  La mayoría de estas tiendas se han abierto de la mano del gran almacén Galeries Lafayette. La compañía ha llevado a cabo la apertura de tiendas en los centros que el grupo tiene repartidos en París (en Haussmann), Rennes, Toulouse, Marsella o Biarritz, entre otros.

 

La compañía inició su desembarco en el mercado francés en 2011, cuando abrió su primer establecimiento, que cuenta con una superficie comercial de 40 metros cuadrados, en la Rue des Rosiers, en el barrio parisino de Le Marais. En la actualidad, El Ganso ya cuenta con trece puntos de venta en el país.

 

Latinoamérica está siendo otro de los focos de desarrollo de la marca. En los últimos meses, la compañía ha elevado su presencia en países como México con la apertura de tres establecimientos, uno de ellos ubicado en Guadalajara y los dos restantes en Ciudad de México, en los grandes almacenes Liverpool Insurgentes y Liverpool Perisur.

 

El mercado galo aglutina una decena de los nuevos puntos de venta que El Ganso ha puesto en marcha en los últimos meses

 

El 2013, El Ganso dio un paso más en su estrategia de expansión al crear una sociedad participada por un socio local para gestionar la marca en México y crecer dentro del país. Acturus Capital, propietario del 100% de El Ganso en España, constituyó la sociedad Acturus México en el país centroamericano de la mano del grupo Sordo Madaleno, propietario de un gran número de centros comerciales en el país.

 

Ahora, la compañía ya opera con cerca de una decena de establecimientos en este mercado con tiendas en Ciudad de México, Cuautitlán Izcalli, Guadalajara, Puebla, Santiago de Querétaro y Veracruz.

 

Cambio de ciclo

El Ganso cerró el pasado año una etapa e inició una nueva con la venta a L Capital, fondo de inversión vinculado a LVMH, del 49% de su accionariado, propiedad de Acturus Capital, sociedad que controla El Ganso. La compañía proyecta finalizar 2016 habiendo abierto treinta nuevos establecimientos y elevar sus ventas hasta 90 millones de euros en este ejercicio

 

El grupo cerró 2015 con una cifra de negocio de 70 millones de euros, un 31% más que el año anterior, cuando el grupo alcanzó unas ventas de 53,1 millones de euros. En los últimos cinco años, El Ganso ha crecido a un ritmo del 30% anual. Mientras que en 2010 la compañía duplicó su cifra de negocio, hasta 14 millones de euros, en 2012 la empresa elevó su facturación un 30%, hasta 26 millones de euros.

 

Los ejercicios 2013 y 2014 han sido dos de los mejores en la historia de El Ganso. En 2013, la empresa alcanzó una facturación de 39 millones de euros, un 34,4% más que en el ejercicio anterior, y en 2014 logró un crecimiento récord, tras conseguir elevar sus ventas un 50%.