Cosmética

Yves Rocher modifica su cúpula en España con un nuevo responsable

Omar Chtayna ha sido nombrado como general manager de Yves Rocher para el país, tras haber ocupado el mismo puesto durante dos años en Marruecos.

Carmen Juárez

6 feb 2019 - 04:56

Escaparate Yves Rocher

 

 

 

Yves Rocher cambia de piloto en España. La compañía francesa especializada en perfumería y cosmética, que ha intensificado su expansión en el país en los últimos dos años, ha nombrado un nuevo responsable para pilotar sus operaciones en España.

 

La compañía ha nombrado a Omar Chtayna general manager en el país. El directivo, que lleva trabajando doce años en el grupo de cosmética, estaba a cargo hasta ahora de las actividades de Yves Rocher en Marruecos.

 

El ejecutivo se incorporó a Groupe Rocher como bussines analyst en 2007. Posteriormente ascendió como director de márketing de la compañía francesa para Norte América, puesto que ocupó hasta 2016 antes de pasar a dirigir el grupo en Marruecos.

 

 

 

La empresa francesa se encuentra en un proceso de expansión en España. El pasado mayo, Yves Rocher inició un nuevo capítulo volcado en la renovación de su parque de tiendas por la que tiene previsto invertir diez millones de euros en los próximos años. El grueso de la inversión irá destinado a la expansión de su ultimo concepto de retail más nuevo, Atelier Lab, que se introdujo en 2017. 

 

El cambio en la cúpula de la empresa en España viene después de que en 2017 renovaran parre del equipo directivo en el país. La filial de Yves Rocher nombró a Javier García Castro como nuevo director de operaciones. Christelle Begoc se colocó al frente del departamento financiero y Cyprien Chevrier asumió la dirección de márketing.

 

España es el cuarto país del mundo por número de tiendas para el grupo, sólo por detrás de Francia, Rusia y Turquía. En el ejercicio de 2017, la compañía francesa volvió a operar en ciudades que había abandonado en el pasado, como Huelva y Almería, al tiempo que abrió en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Alicante y Oviedo, entre otras.

 

 

Fundada en 1959, Yves Rocher, especializado en cosmética vegetal, cuenta con alrededor de 2.600 establecimientos repartidos en más de noventa países. La compañía pertenece al Groupe Rocher, que también opera con las marcas Petit Bateau, Flormar y Stanhome, entre otras, y está controlado en un 97% por la familia fundadora.

 

La cifra de negocio del grupo asciende a 2.200 millones de euros y su plantilla alcanza los 17.000 trabajadores. Al frente del negocio está Bris Rocher, el nieto del fundador. El pasado febrero, la empresa creció mediante la adquisición de Arbonne International, una marca de cosmética natural especializada en venta directa, y Nature’s Gate, de artículos para el cuidado personal.  La operación, cuyo importe no trascendió, tenía como objetivo ampliar el alcance geográfico de Yves Rocher más allá de Europa.