Cosmética

Shiseido eleva sus ventas un 4,7%, pero reduce su beneficio en los nueve primeros meses

Entre enero y septiembre, la compañía ha encogido su resultado neto un 38,2%, hasta 29.046 millones de yenes (198 millones de euros) debido al impacto de “las pérdidas por deterioro asociadas con la transmisión de su unidad de producción de artículos de cuidado personal”.

Shiseido eleva sus ventas un 4,7%, pero reduce su beneficio en los nueve primeros meses
Shiseido eleva sus ventas un 4,7%, pero reduce su beneficio en los nueve primeros meses
Shiseido recortó su beneficio un 38,2% en los nueve primeros meses.

Modaes

10 nov 2022 - 13:11

Shiseido sigue sin recuperarse. La compañía japonesa de perfumería y cosmética ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio con un leve incremento de las ventas y reduciendo su resultado. El grupo todavía se encuentra un 9% por debajo de los niveles de ventas de antes de la pandemia.

 

La compañía ha cerrado el periodo (finalizado el 30 de septiembre) con unos ingresos de 762.743 millones de yenes (5.201,9 millones de euros), mientras que el beneficio se ha desplomado un 38,2%, hasta 29.046 millones de yenes (198 millones de euros) debido al impacto “de las pérdidas por deterioro asociadas con la transmisión de su unidad de producción de artículos de cuidado personal” a K.K. Asian Personal Care Holding.

 

Pese a los resultados, Shiseido mantiene sus previsiones para cierre de ejercicio, en el que espera registrar un aumento de los ingresos del 5,9%, pero reducir su rentabilidad con una caída del 45,6% de su beneficio.

 

 

 

 

“En los nueve primeros meses, la economía global presentó signos de normalización tras la pandemia, pero la incertidumbre ha continuado debido a los cierres en China, la prolongación del conflicto en Ucrania, el incremento de los precios de la energía y la subida del dólar frente a otras divisas, especialmente el yen”, ha señalado la empresa en un comunicado.

 

En Japón, su mercado local, Shiseido ha explicado que “los aumentos de precios pesaron sobre la compra de cosmética, aunque el sector logró recuperarse gradualmente gracias a la relajación de las restricciones”. La compañía redujo sus ventas en la región un 9,9% en el periodo.

 

La misma caída registró en China, donde “la recuperación fue lenta debido a las restricciones y las interrupciones en la cadena de suministro, principalmente en Shanghái y en la isla de Hainan”, mientras que en Europa y Estados Unidos, “el consumo continuó recuperándose de manera constante” y registró una subida del 10,9%. La facturación a través del travel retail se incrementó un 35% en los nueve primeros meses gracias a la recuperación del turismo.

 

 

 

 

En el periodo, la compañía ha continuado con su estrategia a largo plazo Win 2023 and Beyond que puso en marcha en 2021 y tenía como objetivo dejar atrás el impacto causado por la pandemia y regresar a la senda de la recuperación.

 

En el marco de este plan, la empresa ha ejecutado una transformación poniendo el foco en el área de cuidado para la piel, la división “donde tenemos más ventaja competitiva”. Shiseido ha destacado la buena evolución de las ventas de Clé de Peau Beauté y Nars, que se han elevado a doble dígito. El negocio profesional de la empresa, en cambio, recortó sus ventas un 23% en los nueve primeros meses.