Cosmética

Shiseido gana posiciones en Europa y lanza la primera marca desarrollada en la región

La compañía japonesa de perfumería y cosmética lanzará el próximo 2 de mayo la marca Ulé, especializada en productos para el cuidado de la piel. La nueva marca contará con ocho referencias cuyo precio oscila entre los 30 euros y los 119 euros.

Modaes

19 abr 2022 - 10:53

Shiseido gana posiciones en Europa y lanza la primera marca desarrollada en la región

 

 

Shiseido gana terrero en Europa. La compañía japonesa de perfumería y cosmética lanzará el próximo 2 de mayo la marca Ulé, la primera desarrollada íntegramente en Europa, en concreto, en Francia.

 

La nueva marca de la empresa, especializada en el cuidado de la piel, contará en un primer momento con ocho referencias de producto, cuyo precio oscila entre los 30 euros y los 119 euros.

 

Los productos de Ulé se comercializarán a partir de la plataforma de comercio electrónico de Shiseido en Francia y en un establecimiento propio de la marca, ubicado en el distrito parisino de Le Marais. En el resto de Europa, Ulé se comercializará a partir de 2023.

 

 

 

 

La nueva marca de Shiseido también tiene un enfoque sostenible. El 84% de los ingredientes de los productos de Ulé se obtienen en Francia, utiliza materiales de origen biológico y toda la producción y el embalaje se realiza desde la fábrica del grupo en la localidad francesa de Ormes.

 

Shiseido finalizó el ejercicio 2021 con un alza interanual de sus ventas en Europa, Oriente Próximo y África (Emea) del 17%, aunque todavía por debajo de los niveles prepandemia, con una caída del 7% frente a 2019.

 

En 2021, la compañía registró unas ventas de 1.035 billones de yenes (7.852,1 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 12,4% en comparación con el ejercicio anterior, y un 8,5% menos que en el ejercicio previo a la pandemia.

 

En el periodo, Shiseido dejó atrás los números rojos de 11.660 millones de yenes (92 millones de euros) y obtuvo un beneficio neto de 42.439 millones de yenes (321,9 millones de euros), aunque muy por debajo de 2019, cuando registró 73.562 millones de yenes (557,9 millones de euros).