Cosmética

Sephora rompe con Zalando y recupera el control de su negocio en Alemania e Italia

El buen momento que atraviesa el negocio de la compañía de LVMH en Europa le ha llevado a retomar sus propios canales de distribución.

Sephora rompe con Zalando y recupera el control de su negocio en Alemania e Italia
Sephora rompe con Zalando y recupera el control de su negocio en Alemania e Italia
Sephora y Zalando comenzaron a operar de forma conjunta en Alemania a finales de 2021.

Modaes

6 sep 2023 - 10:21

Sephora y Zalando separan sus caminos. La compañía de distribución de artículos de cosmética y perfumería y el grupo de comercio electrónico han decidido poner fin a la alianza que estrenaron hace dos años en los mercados de Alemania e Italia.

 

En junio de 2021, la empresa propiedad de LVMH comenzó a distribuir sus artículos en la plataforma alemana, que abrió una división de cosmética selectiva. En el cuarto trimestre de 2021, la alianza se hizo efectiva en Alemania y los planes pasaban por implementarla en el resto de mercados europeos, pero finalmente sólo se desarrolló en Italia, en 2022.

 

 

 

 

Según ha adelantado WWD, Sephora atribuye la decisión de romper con Zalando al buen momento que atraviesa su negocio en Europa, por lo que la empresa apuesta por “focalizar sus esfuerzos y recursos en su negocio principal y en sus propios canales”. La ruptura del acuerdo ha sido, según ambas compañías, amigable.

 

Fundada en 1969 y con Guillaume Motte como consejero delegado, Sephora es uno de los mayores grupos del mundo de perfumería selectiva. La cadena, presente en 35 países con alrededor de 2.600 tiendas, llevó a cabo un acelerado proceso de expansión entre 2011 y 2020, abriendo más de mil tiendas y entrando en doce nuevos mercados. Sephora cuenta con 39.000 empleados en todo el mundo.

 

Zalando, por su parte, es uno de los mayores grupos de ecommerce del mundo, especializado en moda y lifestyle. La empresa, fundada en 2008 en Berlín, finalizó el segundo trimestre del ejercicio en curso con una leve caída en sus ventas, pero duplicando su beneficio hasta 56 millones de euros.