Cosmética

Natura avanza en la venta de The Body Shop y negocia con el fondo Aurelius

Aurelius estaría ofreciendo una cifra por debajo de la horquilla de entre 400 millones y 500 millones de libras que se apuntaban el pasado septiembre, cuando se hizo pública la noticia.

Natura avanza en la venta de The Body Shop y negocia con el fondo Aurelius
Natura avanza en la venta de The Body Shop y negocia con el fondo Aurelius
El grupo brasileño está en conversaciones avanzadas con el fondo de inversión Aurelius Group para venderle la cadena británica.

Modaes

30 oct 2023 - 11:23

 

Natura avanza en la venta de The Body Shop. El grupo brasileño está en conversaciones avanzadas con el fondo de inversión Aurelius Group para venderle la cadena británica, según ha avanzado Reuters.

 

La operación, en caso de cerrarse, valoraría a The Body Shop a un precio inferior a la horquilla de entre 400 y 500 millones de libras que se apuntaba en septiembre de este año, cuando se informó de que el grupo brasileño de cosmética estaba trabajando con Morgan Stanley para buscar un comprador para la cadena.

 

Natura dijo en agosto que su consejo de administración había autorizado a la empresa a buscar “alternativas estratégicas” para su filial, incluida una posible venta.

 

 

 

 

Natura compró The Body Shop a L’Oréal en 2017, en una operación valorada en 1.120 millones de dólares.

La marca es actualmente la que menos aporta a la facturación total de la compañía y también la que peor evolucionó en el primer semestre de 2023, con un crecimiento de los ingresos de solo el 0,2%, hasta 10.327 millones de reales.

 

En el segundo trimestre del año, The Body Shop redujo su facturación un 12%, hasta 800 millones de reales (152 millones de euros), siendo el resultado antes de impuestos de 23,3 millones de reales (unos cuatro millones de euros). La cadena contrajo sus ingresos un 15% en el acumulado del primer semestre (finalizado en junio).

 

The Body Shop, fundada en 1976 por Anita Roddick y su marido, Gordon Roddick, fue pionera en posicionarse como cosmética responsable, oponiéndose a testar los productos en animales, y apostando por la sostenibilidad.

 

Por su parte, el posible comprador, el grupo inversor Aurelius Group, con sede central en Múnich y oficinas en Londres, Estocolmo, Madrid y Ámsterdam, cuenta con una cartera de 27 marcas, como la marca de calzado Scholl, y genera unos ingresos de más de 3.400 millones de euros y emplea a más de 12.500 personas.