Cosmética

LVMH encuentra nuevo consejero delegado para Acqua di Parma tras la salida de Burdese en 2021

El conglomerado francés de lujo ha nombrado al actual director estratégico de Loro Piana, Giulio Bergamaschi, como nuevo consejero delegado para la compañía de perfumería tras la salida de Laura Burdese en diciembre de 2021. 

LVMH encuentra nuevo consejero delegado para Acqua di Parma tras la salida de Burdese en 2021
LVMH encuentra nuevo consejero delegado para Acqua di Parma tras la salida de Burdese en 2021
Bergamaschi entró en LVMH en abril de 2022, cuando el conglomerado francés de lujo fichó por él para su marca Loro Piana.

Modaes

22 mar 2023 - 10:30

LVMH sella la cúpula de Acqua di Parma. El conglomerado francés de lujo ha nombrado al actual director estratégico de Loro Piana, Giulio Bergamaschi, como nuevo consejero delegado para la compañía de perfumería tras la salida de Laura Burdese en diciembre de 2021.

 

La antigua responsable de Acqua di Parma anunció su salida como presidenta y consejera delegada de la marca para unirse a Bulgari, también propiedad de LVMH, como vicepresidenta de márqueting y comunicación. Hasta ahora, supervisaba la marca Stéphani Medioni, consejera delegada de la división de cosmética de LVMH.

 

Bergamaschi, por su parte, entró en LVMH en abril de 2022, cuando el conglomerado francés de lujo fichó por él para su marca Loro Piana. Antes de unirse al grupo, el directivo era parte de L’Oréal, donde ha estado más de catorce años en rangos de responsabilidad como presidente de la marca Biotherm.

 

Antes de entrar en LVMH, el directivo estaba en China como director de marca y desarrollo de L’Oréal, cargo que desempeñó durante más de cuatro años.

 

 

 

 

Con este nombramiento, el conglomerado francés espera “elevar la posición de Acqua di Parma”, según ha asegurado Medioni en un comunicado. Además, el grupo francés de ujo celebra la experiencia del directivo en la división de cosmética y perfumería que consideran “indispensable” para gestionar la compañía italiana.

 

Acqua di Parma, fundada en 1916 por Carlo Maganani en Parma (Italia), es propiedad del conglomerado LVMH desde 2001, cuando el grupo se hizo con el 50% de la compañía. En 2003, la empresa francesa adquirió el total de la compañía.

 

Según los últimos datos, el conglomerado francés cerró 2022 con ventas de 7.700 millones de euros en su división de perfumerías y cosmética, un incremento del 17% frente al ejercicio anterior. Esta división, sin embargo, fue la única que perdió rentabilidad en 2022 y se dejó un 3% de su beneficio, situándose por primera vez como la que menos ganancias aporta al grupo.

 

La moda, por su parte, volvió a concentrar el grueso de los ingresos del grupo, con unas ventas de 38.648 millones de euros, un 25% más que en 2021. Le siguió a gran distancia la división de Selective Retailing (que engloba los duty free DFS y Sephora, entre otros), con más de 14.800 millones, un 26% más, situándose como el de mayor crecimiento.