Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

La 'nariz' de Chanel se jubila tras más de tres décadas en la empresa

Modaes

5 jul 2013 - 12:38

El perfumista Jacques Polge se jubila tras 35 años como responsable de crear los olores de una de las firmas de moda con más historia: Chanel. Polge, al que sustituirá su hijo Olivier, ha sido quien ha creado algunos de los perfumes más conocidos de la maison, como Coco, Coco Mademoiselle, Allure, Chance, Chanel nº5 Eau Premiere y todas las fragancias incluidas en Les Exclusifs, entre otras.

 

Aunque desde la compañía no han confirmado la fecha en la que Jacques Polge abandonará su puesto, sí han explicado que el próximo septiembre su hijo Olivier se incorporará a la división de perfumería de Chanel para trabajar junto a Christopher Sheldrake y su padre y sustituirle cuando se jubile.

 

Hasta ahora, Olivier Polge formaba parte de la plantilla de International Flavors & Fragrances, compañía a la que se incorporó en 1998. En 2009, Polge fue galardonado con el premio Prix International Parfum, un galardón que se entregó por primera vez en el 2000 y que ha sido entregado a los perfumistas más importantes del mundo, según WWD.

 

Olivier Polge ha sido el creador de fragancias como Dior Homme, Flowerbomb y Spicebomb, de Viktor & Rolf, del primer perfume de Jimmy Choo y de La vie est Belle, de Lancôme, entre otros.