Cosmética

Interparfums crece un 24% respecto a 2019 hasta septiembre aupado por Norteamérica

El grupo francés de perfumería, que gestiona las licencias de Jimmy Choo y Lanvin, entre otras, ha registrado unas ventas de 441,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año y de 175 millones de euros en el tercer trimestre.

Modaes

26 oct 2021 - 11:13

Interparfums crece un 24% respecto a 2019 hasta septiembre aupado por Norteamérica

 

 

Interparfums continúa al alza. El gigante francés de perfumería ha cerrado los nueve primeros meses del año con una facturación de 441,1 millones de euros, suponiendo un crecimiento del 24% respecto a 2019, previo al estallido de la pandemia.

 

En cuanto a la distribución por marcas, Montblanc fue la más relevante para el grupo en el periodo, con unas ventas de 113,7 millones de euros. Sin embargo, esta fue la firma que menor crecimiento experimentó en base a hace dos años, con una escalada del 4%.

 

La marca gestionada por Interparfums con mayor incremento en ventas respecto a 2019 en los nueve primeros meses del ejercicio fue Coach, que escaló un 47% en el periodo, hasta 94,8 millones de euros, seguida de Jimmy Choo, creciendo un 31% y quedando en 104,1 millones de euros.

 

En cuanto a la distribución por mercados, Interparfums registró la mayor escalada hasta septiembre en Norteamérica, donde incrementó sus ventas un 66% respecto a 2019. Norteamérica es también la mayor región por cifra de negocio del grupo, y aportó 180,8 millones de euros de facturación.

 

Por otro lado, Interparfums redujo significativamente sus ventas en Oriente Próximo hasta septiembre en base a hace dos años, y cayó un 33%. El grupo tropezó un 3% en Francia y un 2% en Europa Occidental respecto a los nueve primeros meses de 2019.

 

 

 

 

Entre julio y septiembre, Interparfums alcanzó una facturación de 175 millones de euros, suponiendo una escalada del 35% respecto al periodo correspondiente en 2019. En el periodo, las ventas del grupo en Norteamérica escalaron un 86% respecto a 2019, experimentando el mayor crecimiento de los mercados analizados junto con Asia, que repuntó un 49%.

 

Por marcas, Montblanc, Jimmy Choo y Coach fueron las más relevantes para Interparfums en el tercer trimestre, esta última apuntando además el mayor crecimiento en el período con una escalada del 87% en base a 2019.

 

“Hemos alcanzado ventas récord en el tercer trimestre a pesar del impacto de las disrupciones en nuestra cadena de valor, que causan retrasos en las entregas desde hace semanas y que continuarán afectando al negocio en el cuarto trimestre”, señala Philippe Benacin, consejero delegado de Interparfums, en el comunicado.

 

El grupo francés de perfumería y cosmética prevé cerrar el ejercicio fiscal actual con una facturación de 520 millones de euros y un margen operativo de entre el 15% y el 16%. Interparfums no ha revelado aún sus previsiones para el año que viene, pero lo hará a lo largo de noviembre.