Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Salvatore Ferragamo negocia ceder por primera vez su licencia de perfumes a Interparfums

La compañía italiana ha gestionado internamente sus perfumes durante las últimas dos décadas.

Modaes

4 jun 2021 - 11:30

  Salvatore Ferragamo negocia ceder por primera vez su licencia de perfumes a Interparfums

 

 

Salvatore Ferragamo negocia la cesión de sus perfumes. La compañía italiana está llevando a  cabo negociaciones exclusivas con Interparfums para ceder su licencia de perfumes al gigante francés de la perfumería, según ha indicado la compañía italiana en un comunicado.

 

El negocio de perfumes de la empresa florentina de moda se gestiona directamente desde 2001. El acuerdo pretende impulsar su distribución a escala mundial, manteniendo el posicionamiento de la marca.

 

El posible acuerdo de licencia con Interparfums no sería el primero en la historia del negocio de fragancias de Ferragamo. En 1994, la marca firmó un acuerdo para el desarrollo y fabricación de su primera fragancia con Eurocos Cosmetics, una división de Procter&Gamble con sede en Alemania pero que no se concretó en ninguna fragancia nueva.

 

Tres años más tarde, Salvatore Ferragamo y Bulgari crearon en 1997 una empresa conjunta. Después de cuatro años, las partes disolvieron el contrato y Ferragamo adquirió de Bulgari su participación del 50%, creando la división Ferragamo Parfums en 2001 para controlar todo el negocio de las fragancias directamente.

 

 

 

 

La compañía italiana cerró 2020 con una caída de la facturación del 33,5%, hasta 815 millones de euros. Por su parte, en el primer trimestre del año, el negocio de las fragancias, que aportó 10,5 millones de euros, creció un 5,3%.

 

Interparfums, por su parte, opera con licencias de marcas como Montblanc¸ Karl Lagerfeld, Kate Spade, Moncler, Montblanc, Paul Smith, Repetto o Jimmy Choo. La empresa cerró el ejercicio 2020 con una profunda caída de ingresos pero en números negros. La compañía facturó 367,4 millones de euros en 2020, lo que supuso un descenso del 24,1% respecto al ejercicio anterior. El beneficio se hundió un 39,3%, hasta 31 millones de euros.

 

Sin embargo, el primer trimestre del año ha ido bastante mejor para la compañía gala que cerró el primer trimestre del ejercicio (finalizado el pasado 31 de marzo) elevando sus ingresos un 37,1% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta 159,7 millones de euros.