Cosmética

Glossier salta al multimarca de la mano de Sephora en Estados Unidos y Canadá

La empresa estadounidense de cosmética había operado en el canal multimarca en 2019, cuando se alió con el grupo de grandes almacenes Nordstrom para vender su perfume Glossier You a través de un pop up store.

Glossier salta al multimarca de la mano de Sephora en Estados Unidos y Canadá
Glossier salta al multimarca de la mano de Sephora en Estados Unidos y Canadá
Glossier también distribuirá sus productos en la ‘app’ de Sephora y en su página web.

Modaes

27 jul 2022 - 18:00

Glossier explora nuevos canales de venta. La compañía estadounidense de cosmética, pionera en el modelo direct to consumer (D2C), ha firmado un acuerdo con la cadena de perfumería y cosmética Sephora para distribuir sus productos en las tiendas de la empresa en Estados Unidos y Canadá a partir de 2023. El acuerdo también incluirá la venta de productos de Glossier a través del sitio web de Sephora y su app.

 

“Esto marca un nuevo capítulo en nuestra estrategia omnicanal”, ha explicado Kyle Leahy, consejera delegada de Glossier, en un comunicado. Hasta ahora, la compañía únicamente había distribuido sus productos de manera directa, a través del canal digital y tiendas propias.

 

Glossier sólo había operado en el multimarca en una ocasión, de la mano de los grandes almacenes Nordstrom, con el que se alió en 2019 para abrir un pop up store para vender su perfume Glossier You, en 2019.

 

 

 

 

Con una inversión de diez millones de dólares, Glossier fue fundada de la mano de Emilly Weiss en 2014. Cuatro años después de su fundación, la empresa de cosmética entró en Europa por primera vez con la apertura de unas oficinas en Londres (Reino Unido). En España, la marca aún no está disponible para su venta online, ni cuenta con tienda física.

 

El pasado mayo, Weiss abandonó su cargo en la empresa como consejera delegada, permaneciendo en el consejo como presidenta ejecutiva, y nombró a Kyle Leahy nueva consejera delegada. Desde 2021, Leahy ocupaba el cargo de directora comercial de Glossier.

 

La empresa levantó su última ronda de financiación a mediados del año pasado, en la que captó 80 millones de dólares. La ronda estuvo liderada por el fondo Lone Pine Capital, pero también participaron otros inversores como Forerunner Ventures, Index Ventures, IVP, Sequoia Capital y Thrive Capital. Después de la ronda, la empresa elevó su valoración hasta 1.800 millones de dólares.

Glossier explicó que el capital recaudado en la ronda iba destinado a “desarrollar e integrar totalmente sus canales online y offline”, justificando que sus clientes “buscaban moverse con fluidez entre ambos”.