Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Freshly Cosmetics desembarca en Reino Unido mientras prepara su salto al offline en España

La start up de cosmética natural gestionará los pedidos procedentes del mercado británico desde su sede central en la localidad catalana de Reus. La oferta de producto para el país consta en la actualidad de una veintena de productos.

Modaes

23 may 2018 - 11:31

Freshly Cosmetics desembarca en Reino Unido mientras prepara su salto al offline en España

 

 

Freshly Cosmetics gana una talla en el extranjero. La start up catalana de cosmética natural acaba de desembarcar en Reino Unido, elevando hasta trece el número de países europeos en los que opera. En paralelo, la empresa ha puesto en marcha un nuevo centro logístico en Cataluña, tras abandonar sus antiguas instalaciones.

 

La gestión de pedidos procedentes del mercado británico se lleva a cabo desde la sede central de Freshly Cosmetics en la localidad catalana de Reus, según Expansión. La empresa, que no ha abierto ninguna delegación en el país, ha habilitado en sus instalaciones una zona de preparación de paquetes específica para Reino Unido.

 

La oferta inicial de producto en el mercado británico consta de veinte productos, los mismos con los que debutó en España hace tres años. En la actualidad, Freshly Cosmetics opera en trece países europeos, entre ellos Italia, Portugal, Francia y Alemania. No obstante, las ventas en el extranjero representan sólo el 2% de su facturación.

 

 

Freshly Cosmetics facturó 1,3 millones de euros en 2017 y prevé alcanzar los 3,2 millones este año

 

 

En paralelo, la start up ha abierto un nuevo centro logístico en la localidad de Gandesa (Tarragona), que cuenta con una superficie de 650 metros cuadrados. La instalación sustituye el antiguo almacén de la compañía, situado en el municipio catalán de Batea.

 

La apuesta por los mercados internacionales se produce mientras la empresa prepara su salto al offline en España. Freshly Cosmetics prevé subir la persiana de su primera tienda permanente en 2019, que estará ubicada en Barcelona, tal y como avanzó Modaes.es.

 

Fundada por los emprendedores Miquel Antolín, Mireia Trepat y Joan Miralles, Freshly Cosmetics cerró el ejercicio pasado con unas ventas de 1,3 millones de euros. En 2018, la empresa, que da empleo a veinticinco personas, prevé alcanzar una facturación de 3,2 millones de euros.