Cosmética

Freshly Cosmetics acelera su expansión y aterriza en Italia con La Rinascente

La empresa española de cosmética ha aterrizado en ciudades como Roma, Milán y Florencia. Próximamente, Freshly seguirá buscando oportunidades en mercados maduros como Francia o Portugal.

Ainoa Erdozain

25 abr 2022 - 04:53

Nico Arregui, head of retail en Freshly Cosmetics

Nico Arregui, director de retail en Freshly Cosmetics

 

 

Freshly Cosmetics acelera en el extranjero. La empresa española de cosmética natural ha aterrizado en Italia de la mano del grupo de grandes almacenes La Rinascente. La empresa ha abierto corners en los centros ubicados en Roma, Milán y Florencia y seguirá buscando nuevas ubicaciones para expandir su presencia en el país.

 

La expansión de la compañía en mercados extranjeros estará liderada por Nico Arregui, que fue nombrado el mes pasado director de retail de Freshly Cosmetics. El directivo se incorporó a la compañía procedente de Estée Lauder, donde era director de retail para España y Portugal de marcas como La Mer, Tom Ford Beauty o Jo Malone London, entre otras.

 

Después de aterrizar en Italia, los planes de la compañía pasan por seguir impulsando su presencia en otros mercados maduros, como Francia y Portugal. La empresa saltó al retail en 2019 con su primer establecimiento en Barcelona. Un año después, Freshly Cosmetics desembarcó en Madrid y el año pasado abrió un establecimiento en Valencia y su primera tienda fuera de las fronteras nacionales, ubicada en Londres (Reino Unido).

 

 

 

 

De cara a 2022, la empresa planea consolidar su presencia en los mercados en los que ya opera con tiendas físicas. El retail genera, actualmente, un 5% de su facturación. En España, Freshly Cosmetics también abrirá sus primeros establecimientos en centros comerciales y seguirá ampliando su actividad en nuevas ciudades con más aperturas a pie de calle.

 

El objetivo de la empresa se basa en duplicar su red de distribución de cara a finales de año. La empresa también se plantea, a medio plazo, aterrizar en países como Alemania, Países Bajos, Polonia y República Checa, con las mismas estrategias que en Italia, Francia y Portugal.

 

Freshly Cosmetics nació en 2016 de la mano de Miquel Antolín, Mireia Trepat y Joan Miralles, especializada en cosmética natural. El año pasado, Miralles abandonó la compañía y Mercè Civil, madre de Miquel Antolín, lideró una ampliación de capital convirtiéndose en accionista mayoritaria. El año pasado, la empresa también cerró su primera ronda de financiación, liderada por Blossom Capital, con la que levantó 22 millones de dólares.

 

Para este año, la empresa no ha precisado su objetivo de facturación, aunque sí que prevé superar sus ventas de 2021. El año pasado, Freshly Cosmetics registró unos ingresos de 45 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 50% frente al ejercicio anterior: Respecto a 2019, la compañía triplicó sus ventas.