Cosmética

Eurofragance abre filial en Singapur y planea crecer a doble dígito en 2013

S. García

4 mar 2013 - 04:40

Eurofragance continúa su expansión internacional. La empresa española, especializada en la creación, fabricación y distribución de fragancias y aromas, inaugurará el próximo abril una filial en Singapur, con la que pretende incrementar su presencia en Asia y consolidarse en el continente. Además, la compañía tiene previsto crecer a doble dígito en 2013 y superar los 42,2 millones de euros de facturación registrados en 2012.

 

“Tenemos un plan trazado a cinco años que iniciamos en 2011 y con el que queremos crecer en países como China a través de adquisiciones”, explica Núria Sabatés, responsable de imagen de Eurofragance. “China es un mercado en el que tenemos los ojos puestos pero en el que estamos esperando la oportunidad perfecta para entrar con buen pie”, sostiene.

 

El continente asiático es uno de los que mayor facturación aporta a Eurofragance, controlada en un 75% por la familia Sabatés y en un 25% por Aurica XXI, sociedad de capital riesgo de Banco Sabadell. Además de abrir filial en Singapur y valorar la entrada en China, la compañía también apuesta por India. “En India tenemos un distribuidor y un equipo comercial que está realizando la expansión en el país”, destaca Sabatés.

 

Pero Eurofragance no sólo se centra en Asia. La empresa también espera registrar un gran crecimiento en el mercado latinoamercicano. Eurofragance abrió en 2009 una filial en México, desde donde controla todo el mercado. En 2012, la compañía decidió hacerse con el control de una fábrica en el país, desde la que produce sus fragancias y aromas. Hasta entonces, la empresa sólo fabricaba en sus instalaciones de Rubí (Barcelona).

 

“Queremos consolidar nuestro negocio en México y desde la filial que tenemos en el país tenemos previsto desembarcar en otros mercados como Brasil, aunque todavía no hay un calendario fijado”, explica Sabatés.

 

Con una plantilla que roza los 140 trabajadores, Eurofragance distribuye sus productos en alrededor de 65 países de todo el mundo y cuenta con filiales en Filipinas (surgida en 2006 tras hacerse con el control de un distribuidor local), Turquía (nacida en 2007), México (creada en 2009) y Dubai, que se fundó en 2010 y que gestiona todo el mercado de Oriente Medio.

 

El crecimiento e incremento de la internacionalización ha hecho que Eurofragance incorpore a nuevos directivos a su cúpula. El último fichaje ha sido el de José María Blázquez, que se incorporó al área de operaciones.

 

Con una tasa de exportación que supera el 90%, la compañía catalana tiene previsto incrementar su cifra de negocio “por lo menos un 10%”, tal y como explica Núria Sabatés. En 2012, la empresa alcanzó unas ventas de 42,2 millones de euros y produjo 2.500 toneladas de producto.