Cosmética

Estée Lauder lleva a su cúpula a la nieta de su fundadora: Jane Lauder, ‘chief data officer’

El grupo estadounidense de cosmética ha ascendido a Jane Lauder, hasta ahora al frente de Clinique, a vicepresidenta ejecutiva y chief data officer. Jane Lauder, que lleva 23 años en la compañía, es la nieta de la fundadora del grupo.

Modaes

18 jun 2020 - 10:43

Estée Lauder lleva a su cúpula a la nieta de su fundadora: Jane Lauder, ‘chief data officer’

 

 

Una Lauder en la cúpula global de Estée Lauder. Jane Lauder, nieta de la fundadora de la empresa (Estée Lauder) y con una trayectoria de 23 años en la compañía, ha sido ascendidaal cargo de vicepresidenta ejecutiva, máxima responsable de márketing corporativo y chief data officer. Lauder, hasta ahora al frente del negocio de Clinique, reportará directamente a Fabrizio Freda, presidente y consejero delegado del gigante de la cosmética y la perfumería.

 

Jane Lauder cuenta con más de dos décadas de trayectoria en la industria de la belleza. La directiva se incorporó a la empresa fundada por su abuela en 1996, tras graduarse en Stanford. Antes de liderar Clinique, estuvo al frente de Origins. Desde 2009, forma parte de la junta directiva del grupo.

 

La ejecutiva ocupará un cargo de nueva creación, en el que se encargará de liderar una estrategia mundial centrada en los datos y en impulsar la digitalización del grupo. Según Freda, en Clinique, Lauder “ha equilibrado con éxito los datos y las capacidades analíticas para impulsar un crecimiento a largo plazo tanto en el aspecto de marca como en el corporativo”.

 

La nueva vicepresidenta ejecutiva de Estée Lauder liderará, según la compañía, un “programa de transformación focalizado en combinar los datos con la creatividad para impulsar el negocio del grupo y su agenda digital”. Al mismo tiempo, Lauder toma las riendas del márketing corporativo del grupo.

 

La compañía estadounidense ha anunciado, en paralelo, al relevo de Lauder al frente de Clinique. Michelle Freyre se incorpora al grupo como vicepresidenta senior y directora general global de Clinique. Procedente de Johnson&Johnson, Freyre reportará a John Demsey, presidente ejecutivo del grupo.