Cosmética

El fondo de inversión Bewater se hace con el 15% de la compañía de cosmética Lico

La compañía andaluza de cosmética ha levanta un millón de euros en su primera ronda de financiación, con la que prevé duplicar su facturación a cierre de 2023 tras registrar una cifra de negocio de dos millones de euros en el ejercicio anterior.

El fondo de inversión Bewater se hace con el 15% de la compañía de cosmética Lico
El fondo de inversión Bewater se hace con el 15% de la compañía de cosmética Lico
La estrategia de la compañía es aterrizar en mercados extranjeros e incrementar su apuesta de I+D para lanzar nuevos productos de cosmética a lo largo del ejercicio.

Modaes

5 jul 2023 - 13:00

Lico cierra su primera ronda de financiación. El fondo de inversión Bewater Funds se ha hecho con el 15% de la compañía andaluza de cosmética Lico. La empresa ha levanta un millón de euros en su primera ronda de financiación, con la que prevé duplicar su facturación a cierre de 2023 tras registrar una cifra de negocio de dos millones de euros en el ejercicio anterior, según ha recogido Europapress.

 

La estrategia de la compañía es aterrizar en mercados extranjeros e incrementar su apuesta de I+D para lanzar nuevos productos de cosmética a lo largo del ejercicio. De momento, la empresa, que hasta ahora no ha tenido financiación externa, distribuye sus productos a través de su propio ecommerce.

 

Lico dio sus primeros pasos en Sevilla en 2020 de la mano de  su fundadora Estefanía Ferrer, como empresa que produce y distribuye productos de cuidado facial. La directiva, graduada en Ingeniería por la Universidad de Sevilla, decidió dejar de lado su carrera profesional como ingeniera tras pasar siete años en el fabricante de aviación Airbus. Tres años después de su fundación, la empresa más que ha duplicado su beneficio, y multiplicado por cinco su facturación frente al primer año de actividad, aunque no especifica la cifra.

 

 

El fondo de inversión Bewater Funds, por su parte, se fundó de la mano de Ramón Blanco, François Derbaix y Unai Ansejo en 2014. Actualmente, la gestora cuenta con participación en otras empresas del sector como la española de tricotaje We are Knitters, que dio entrada a nuevos inversores en su accionariado en noviembre de 2022.

 

Con este movimiento, la compañía de kits de tricotaje estimó que alcanzaría una facturación de catorce millones de euros, cifras por debajo de los dos últimos ejercicios. Al capital de la empresa también se sumaron ejecutivos de la banca y del sector farmacéutico. De momento, Pepita Marín y Alberto Bravo, los fundadores de la compañía, gestionan el 50% de su capital.

 

Bewater Funds ya había apostado años anteriores en esta empresa y en julio de 2020 el fondo invirtió 800.000 euros en compañía de tejeduría con el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión colectiva. El resto de marcas en los que el fondo tiene participación pertenecen a otros sectores como alimentación, telecomunicaciones o manufactureras, entre otros.