Cosmética

La cosmética de Abril et nature se enfoca en Asia y apunta a 30 millones en ventas en 2028

La compañía catalana, que distribuye sus productos en más de cuarenta países, prevé desembarcar en China a través del comercio electrónico durante este ejercicio, retomando un plan que la empresa iba a desarrollar antes de la pandemia.

La cosmética de Abril et nature se enfoca en Asia y apunta a 30 millones en ventas en 2028
La cosmética de Abril et nature se enfoca en Asia y apunta a 30 millones en ventas en 2028
La compañía fabrica todos sus productos en su planta de producción de Granollers (Barcelona), que cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de superficie.

C. Sanchis

5 jul 2023 - 05:00

Abril et Nature avanza fuera de España. La compañía catalana, especializada en la fabricación y comercialización de productos de cosmética y cuidado capilar, está inmersa en una estrategia de expansión con la que quiere alcanzar una facturación de 30 millones de euros en cinco años, según ha explicado Antonio Vázquez, consejero delegado y fundador de la empresa, a Modaes. La compañía registró una facturación de seis millones de euros en 2022 y para 2023 prevé alcanzar una cifra de negocio de diez millones de euros. 

 

Los planes internacionales de la empresa pasan por aterrizar en China a través del comercio electrónico. La compañía espera poder estar disponible en el país asiático durante este ejercicio, retomando un plan que Abril Et Nature iba a desarrollar antes de la pandemia.

 

Hasta el estallido de la guerra en Ucrania, el país era su principal mercado internacional, pero el conflicto motivó que sus exportaciones al país se redujeran un 20%. En Rusia, el negocio se paralizó. Para continuar distribuyendo sus productos en la región, la empresa aumentó su red de distribuidores en Bulgaria y Moldavia. 

 

La compañía fabrica todos sus productos en su planta de producción de Granollers (Barcelona), que cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de superficie. La empresa se encarga de desarrollar productos profesionales que venden a través de 11.000 peluquerías alrededor de más de cuarenta países en el mundo. Además, desde hace tres años, la empresa distribuye una colección específica de sus productos en todas las perfumerías asociadas a Persé (Druni, Júlia, Prieto, Marvimundo, Arenal o Primor, entre otras).

 

 

 

 

“De momento no nos planteamos abrir establecimientos propios, hemos pensado que sería interesante alguna franquicia, pero no está entre nuestros planes cercanos”, ha explicado el fundador. Vázquez destaca que la actual estrategia de la compañía pasa por reforzar su red de distribución con más salones profesionales y seguir ampliando mercados. Recientemente, la compañía desembarcó también en Perú.

 

A través del canal digital, que supone entre un 15% y un 20% de la facturación total de la empresa, la compañía distribuye sus productos a través de su propia página web y de marketplaces como Amazon, Miravía o El Corte Inglés. La empresa prevé seguir reforzando su estrategia digital para aumentar sus ventas en internet entre un 20% y un 30% a cierre de año.

 

 

 

Abril et Nature dio sus primeros pasos en 1998 de la mano de Vázquez y su socio Pedro Abril. Durante los primeros veinte años de actividad, la compañía ha estado vendiendo exclusivamente en el mercado nacional, con un crecimiento de la facturación a doble dígito cada año. Además de distribuir sus productos a terceros, la empresa también ofrece un servicio de asesoramiento a los negocios con los que trabaja.

 

Durante el estallido de la pandemia, la compañía tuvo que cambiar su oferta y fue de los primeros operadores en producir y vender geles hidroalcohólicos en España y en otros mercados como Irlanda o Reino Unido, lo que le permitió seguir con un crecimiento de las ventas pese a las dificultades por las que pasó el sector.