Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Douglas lleva la gestión de España a Italia en plena reorganización de su retail

La directora general del grupo en España, Ana Rojo, abandonará la compañía alemana de cosmética y perfumería después de tres años al frente.

Modaes

10 feb 2021 - 10:47

Douglas lleva la gestión de España a Italia en plena reorganización de su retail

 

 

Douglas reordena su cúpula en el sur de Europa. El grupo alemán de cosmética pasará a gestionar desde Italia también los mercados español y portugués, según ha explicado en un comunicado. En el marco de esta decisión, Ana Rojo, directora del mercado español, abandonará la empresa.

 

El nuevo responsable de la región será Fabio Pampani, hasta ahora director general del mercado italiano, que asumirá el cargo de consejero delegado para el sur de Europa. El cambio se hará efectivo el mes que viene.

 

La reorganización se produce en el marco del plan de reestructuración que está llevando a cabo a compañía alemana. Como parte del mismo, Douglas prevé cerrar 500 establecimientos en Europa, de los cuales 103 están en España. Además, el grupo también presentará un expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a un máximo de 600 trabajadores.

 

Douglas anunció el plan coincidiendo con la presentación de resultados del último ejercicio, en el que la facturación en todo el mundo cayó sólo un 6,4% respecto al año anterior, hasta 3.200 millones de euros.

 

 

 

 

Pampani, que lidera la filial de la compañía en Italia desde 2017, será responsable de fortalecer la presencia de la empresa en los mercados italiano, español y portugués. Por su parte, Marco Giorgetta, director financiero del negocio italiano de Douglas, también ha sido ascendido para supervisar y coordinar las actividades financieras en los tres mercados.

 

Por su parte, Ana Rojo, que estaba al frente de la filial española de Douglas desde marzo de 2018, dejará la empresa el próximo mes. La ejecutiva se unió a la cadena alemana de perfumería y cosmética procedente de Kiko Milano, donde fue consejera delegada para los mercados de España, Italia y Portugal y, posteriormente, directora de la empresa en Europa.

 

Douglas, fundada en 1821, tiene su sede en la localidad alemana de Düsseldorf. La compañía inició su expansión internacional como cadena de perfumería en 1973. En la actualidad, la empresa cuenta con una red unos 2.400 establecimientos en 26 países europeos.