Back Stage

Out of office: Valentín González, soñando con una aventura en el Polo Norte

El responsable de Tino González no terminará de desconectar durante el periodo estival, aunque sueña con grandes viajes: diez días en Cuba o una aventura por el Polo Norte.

Modaes

28 ago 2017 - 04:51

“Fuera de la oficina, para asuntos urgentes, contactar con...”. Con este mensaje responderán en agosto buena parte de los directivos de las empresas españolas de moda. ¿Cómo pasarán sus vacaciones?

 

 

Valentín González, soñando con una aventura en el Polo Norte

 

 

Valentín González se irá de vacaciones sin tareas pendientes pero con grandes proyectos en mente. Le gustaría compartirlas con el responsable de Decathlon en España para preguntarle, entre otras cosas, si él también compra tanto en sus tiendas como González en las suyas. Aunque no terminará de desconectar del todo, el directivo sueña con grandes viajes: diez días en Cuba o una aventura por el Polo Norte.

 

¿Dónde irá de vacaciones este verano?

Este verano me iría de vacaciones a Cuba, un lugar que presenta paisajes exóticos y relajados. Me gustaría disfrutar de sus largas y blancas playas y poder desconectar del trabajo durante diez días. Visitaría varias ciudades: Varadero, Trinidad, La Habana, Cayo Coco y bebería mojitos durante la puesta de sol. Alquilaría un coche y recorrería sus rincones junto con mi mujer y mi hija. 

 

¿Cuál fue el mejor viaje de su juventud?

El mejor viaje de mi juventud, fue una escapada a Riaño a modo de supervivencia con tres amigos más y en tienda de campaña en el que recuerdo los valores de amistad, compañerismo, y en el que gestionar situaciones límites  fue el verdadero aliciente de las situaciones vividas en esos hermosos parajes, en unos años en el que estaban permitidas ciertas licencias de acampada libre y en el que la naturaleza, el entorno y el propio grupo  marcó lo que fue hasta ahora, 36 años después una amistad indestructible....

 

¿Qué viaje le queda todavía por hacer?

Me gustaría poder sumergirme en un viaje que rompa con todos los esquemas de las experiencias que he tenido en el pasado y que no se halle en ningún punto entre playa o montaña. Es un sueño de los enormes retos que tengo por delante y que sería ir al Polo Norte. Me alojaría en un iglú y haría excursiones en un trineo cómodo pero difícil de dirigir arrastrado por seis huskies siberianos. Exploraría los glaciares y entablaría buenas relaciones con los esquimales y sus maravillosos pingüinos y osos polares. 

 

¿Playa o montaña?

Sin dudarlo, montaña.



 

 

¿Con qué empresario se iría de vacaciones?

Me iría de vacaciones con Javier López, director general de Decathlon España. Me paso el día en sus tiendas y tengo decenas de productos deportivos de ellos (bicis, mayas, camisetas, accesorios). Querría saber si él compra en las mías. Me gustaría poder entablar buenas relaciones con él y así poder tener la exclusiva cuando un nuevo producto vaya a salir a la venta o cuando una revolución tecnológica del deporte se avecine. También me gustaría preguntale cuantos niños rompen algo en el Decathlon a diario y cómo consigue formar a sus miles de empleados para que puedan dar un servicio al cliente detallado, personalizado y profesional para que la experiencia de compra del cliente sea tan eficiente. 

 

¿Qué gadgets se lleva de vacaciones?

Siempre llevo conmigo el teléfono para poder disponer del correo electrónico, acceso a Internet y utilizar las más de veinte aplicaciones que tengo instaladas para seguir el día a día de nuestra compañía. El iPod siempre viene conmigo también ya que una de mis aficiones favoritas es correr y tengo que ir acompañado de buena música siempre. El siguiente reto a la vista son los cien kilómetros de la Ultra-Trail del 16 de Septiembre que nos llevará de Madrid a Segovia.

 

¿Qué tarea pendiente deja para vacaciones?

Me gusta cerrar el día con los deberes terminados y arrancar el nuevo partiendo de cero, así que espero irme de vacaciones con la tarea del día a día realizada. Otra cuestión distinta son los proyectos estratégicos de gran calibre que estamos madurando y que para el otoño iremos implementando, seguro que las vacaciones nos sirven de inspiración para darle el último impulso.

 

 

 

 

Una novela para este verano.

 El Caso de Harry Quebert, de Jöel Dicker, El día que se perdió la Cordura, de Javier Castillo y, sin dudarlo, El Guardian Invisible, de Dolores Redondo, mejor el libro que la película..... 

 

Un motivo profesional por el que interrumpiría sus vacaciones.

Interrumpiría mis vacaciones si se sucediera algún incidente severo en una tienda: un incendió, un robo escandaloso o un acto de vandalismo. También, regresaría a Madrid si alguno de mis más cercanos empleados me necesitara personalmente. Por último, si me informaran de algún contratiempo de gravedad como por ejemplo que la naviera donde transportamos los cientos de miles de pares de zapatos se hubiera hundido o por la apertura de algún proyecto estratégico que surgiera inesperado digno de tener en cuenta.

 

¿Qué hará el primer día de regreso al trabajo?

Ponerme manos a la obra como si fuera el segundo día de la vuelta de vacaciones, y más teniendo en cuenta que los cortes de conexión en mi caso de vacaciones, aún sin estar físicamente, no existen. Quien me conoce sabe que mi lema es 7/24/365, siempre conectado.