Back Stage

Tommy Hilfiger cierra un acuerdo de patrocinio con Liverpool FC para los próximos 20 años

La compañía estadounidense se ha convertido en colaboradora del equipo de fútbol británico y desarrollará cápsulas con productos exclusivos como parte de su contrato plurianual, cuyos detalles financieros no han trascendido.

Tommy Hilfiger cierra un acuerdo de patrocinio con Liverpool FC para los próximos 20 años
Tommy Hilfiger cierra un acuerdo de patrocinio con Liverpool FC para los próximos 20 años

Modaes

Tommy Hilfiger regresa al campo de juego tras veinte años en el banquillo. La marca estadounidense propiedad del grupo PVH ha cerrado un acuerdo de patrocinio con el equipo de fútbol masculino y femenino de la ciudad británica de Liverpool para los próximos veinte años. A mediados de 2025, Hilfiger también anunció una colaboración con el equipo Cadillac de Fórmula 1.

 

La compañía norteamericana desarrollará líneas de productos exclusivos con los jugadores del principal equipo femenino y masculino de Liverpool como parte de su contrato plurianual para vestir a ambos hasta 2046. Los detalles financieros de la colaboración no han trascendido.

 

En junio de 2025, Tommy Hilfiger se convirtió por primera vez en patrocinador oficial de ropa y socio de estilo de vida del nuevo equipo Cadillac de Fórmula 1, respaldado por TWG Motorsports y General Motors.

 

 

 

 

Tommy Hilfiger ya ha estado ligado al mundo del deporte desde su fundación en 1985. El club de fútbol británico Arsenal también contó con su patrocinio en 2005 para vestir a sus jugadores en la final de la Football Association Challenge Cup.

 

En los últimos meses, el sector de la moda ha dado un paso adelante en el patrocinio de diferentes deportes. A principios de diciembre, LVMH intensificó su colaboración con la Fórmula 1 para la próxima temporada, patrocinando el Gran Premio de Australia.

 

El grupo estadounidense PVH, propietario de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, redujo drásticamente su resultado neto a cierre del tercer trimestre del ejercicio (finalizado el 2 de noviembre), con un resultado bruto de 1.293 millones de dólares, lo que supone una caída del 1,81% respecto al mismo periodo de 2024. Al mismo tiempo, sus ventas mantienen el ritmo, aunque caen a tipos de cambio constantes.