Back Stage

Roberto Verino: “Es una obligación buscar emocionar a la gente”

14 sep 2011 - 00:00

Joan Faus. Madrid.- El diseñador gallego Roberto Verino aseguró ayer, en declaraciones a Modaes, que afronta con las “mejores expectativas” su desfile que abrirá este viernes la edición número 54 edición de la Cibeles Madrid Fashion Week.

“Después de tantos años, tenía muchas ganas de abrir Cibeles; lo asumimos con entusiasmo y gusto”, dijo Verino tras participar en un acto de homenaje al creador madrileño Jesús del Pozo, fallecido el pasado agosto.

 

El creador no quiso dar muchos detalles sobre cómo será la colección para la temporada primavera-verano del próximo año que presentará en Cibeles, pero insistió en que espera no dejar indiferente a nadie. “Es una obligación buscar emocionar a la gente; daremos importancia a las pequeñas cosas”, señaló al respecto.

 

Verino tampoco comentó acerca de los planes económicos de su grupo y en cuanto a los efectos de la crisis económica, se limitó a decir que “en momentos difíciles como el actual hay que apoyar a la moda”.

La firma gallega cerró el ejercicio 2010 con un crecimiento del 7%. La compañía elevó  sus ventas hasta 40 millones de euros en el ejercicio concluido el pasado febrero.

 

La empresa atribuye este buen comportamiento a “la respuesta positiva en el mercado de las colecciones de mujer, hombre y complementos”, pero mantiene su apuesta por abrirse a nuevos sectores.

 

Roberto Verino puso en marcha en abril de 2009 una nueva estrategia centrada en la “renovación constante de las colecciones, una mejora de la calidad y una contención de los precios”, que, según la compañía, ha permitido elevar el beneficio antes de impuestos un 72,49% en el último ejercicio.
 
La firma cuenta con una red de 26 tiendas propias y 14 outlets en España, México, Portugal, Grecia, Letonia, Jordania y Arabia Saudí. La firma también distribuye sus prendas en El Corte Inglés, donde posee un total de 102 corners.