Back Stage

Paul Marchant (Primark): “Los Gobiernos pueden ayudar con calles más seguras y activas”

El consejero delegado de la compañía irlandesa de moda low cost ha señalado que los retailers tienen una responsabilidad con la sociedad y tiene que ir más allá de lo obligado por las instituciones para crear un sector más sostenible.

Paul Marchant (Primark): “Los Gobiernos pueden ayudar con calles más seguras y activas”
Paul Marchant (Primark): “Los Gobiernos pueden ayudar con calles más seguras y activas”
l consejero delegado de la empresa, Paul Marchant, ha afirmado que las relaciones con la administración pública se han enfriado respecto a los puntos más críticos de la pandemia, cuando mantenían una relación más directa.

M.T.

27 abr 2023 - 05:00

Primark se reafirma en su modelo. El consejero delegado del gigante irlandés de la moda low cost, Paul Marchant, ha afirmado que las relaciones con la administración pública se han enfriado respecto a los puntos más críticos de la pandemia, cuando mantenían una relación más directa y activa. Sin embargo, algo queda de los primeros días del Covid-19 y las relaciones son ahora más fluidas que antes de la pandemia.

 

Lo que pedimos ahora a los gobiernos es que creen un high street más seguro y activo, con experiencias y que sea divertido”, ha asegurado Marchant durante una entrevista mantenida en la segunda jornada del World Retail Congress, que se celebra esta semana en Barcelona. 

 

A pesar de que la compañía sigue probando el click&collect en Reino Unido y justo acaba de lanzar en España la funcionalidad de consultar el stock en tiendaMarchant ha defendido que Primark es una compañía digital. “Nos conectamos con nuestros usuarios por redes como Instagram y TikTok y tenemos productos como perfumes que son exclusivos online”, ha añadido el directivo, que mantiene que dado el modelo de negocio de Primark y los márgenes que maneja no tiene sentido sumarse al ecommerce.

 

El objetivo para los siguientes dos años pasa por “conseguir más clientes y seguir sorprendiendo a nuestros consumidores”. “Si podemos continuar ofreciendo la misma moda con un enfoque más sostenible, vamos a triunfar”, ha añadido Marchant.

 

 

 

 

El directivo ha recordado que la mitad de las ventas de Primark se basan en básicos como camisetas lisas o ropa interior, algo que puede durar un año, y que cuentan con una gran oportunidad para hacer un producto más sostenible. “Producimos mucho y vendemos mucho, así que todos los pequeños cambios que hagamos pueden tener un gran impacto”, ha considerado Marchant.

El consejero delegado de Primark ha aprovechado para hacer un llamamiento a la industria, alegando que si tanto los retailers como los proveedores trabajan juntos para llegar a los objetivos de sostenibilidad el cambio se producirá de forma más rápida. “Tenemos la responsabilidad social de ir más allá de las obligaciones y en Primark hemos reconocido que tenemos una responsabilidad con el medio ambiente”, ha señalado Marchant.

 

“Somos competidores, pero muchas veces necesitamos trabajar juntos como ya lo hicimos durante la pandemia”, ha alegado Marchant. El directivo también ha recordado el impacto de la pandemia, que llevó a cerrar todas sus tiendas durante seis semanas, con una plantilla de 70.000 empleados.

 

Primark, propiedad del grupo británico AB Foods, continúa apostando por el retail en el mercado español. A finales del año pasado, la cadena anunció una inversión de cien millones de euros para una batería de ocho aperturas y la renovación de varios de sus establecimientos en un plazo de dos años. Actualmente, Primark opera con una red de 56 establecimientos en el mercado español, el segundo para la compañía por cifra de negocio.