París veta a Coco Chanel
24 abr 2009 - 00:00
Audrey Tatou posa con un pijama de satén blanco en los carteles promocionales de la película Coco avant Chanel (en inglés Coco before Chanel). Hasta ahí la imagen es políticamente correcta. Sin embargo, la actriz que interpreta a la diseñadora francesa fuma un cigarro, lo que ha despertado las críticas del Metro de París. La entidad que regula el transporte parisino ha prohibido la instalación de estos carteles en las instalaciones del tren subterráneo.Por esta razón, los distribuidores de la cinta se han visto obligados a crear un nuevo cartel, en el que la actriz, que se dio a conocer por su papel protagonista en Amélie, aparece rodeada de hombres. De los 5.800 carteles distribuidos por Francia, el Metro de París cuenta con 1.100, que han sido sustituidos.
La empresa que gestiona el medio de transporte ha explicado que la razón por la cual ha llevado a cabo esta medida es el cumplimiento de la ley Evin, que prohíbe la publicidad directa o indirecta del tabaco.
Esta no es la primera vez que se produce un incidente de estas características en París. Hace algunas semanas, fue retirado el cartel de una exposición cinematográfica francesa dedicada a Jacques Tati. En dicha imagen, la pipa del cineasta ha tenido que ser sustituida por un molino de viento.