Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Marc Jacobs y Dior, atascados por 10 millones de dólares

13 sep 2011 - 00:00

Modaes.- Cuando ya parecía cerca el desenlace del llamado caso Galliano, la situación parece volver a complicarse. LVMH y Marc Jacobs (el diseñador que el grupo francés pretende incorporar a Dior) han alcanzado un punto complejo en sus negociaciones.

Guiado por su socio, Robert Duffy, Jacobs pide a LVMH un total de 10 millones de dólares anuales por ponerse al frente de Dior, huérfana desde que John  Galliano fue expulsado de la firma por la polémica desatada por unas declaraciones de carácter racista que le han costado una sanción económica, según WWD.

 

Jacobs valora en diez millones de dólares el aumento de responsabilidad de pasar de Louis Vuitton a Dior, así como el incremento de trabajo, con dos colecciones de alta costura anuales, además de líneas entre temporadas.

 

LVMH busca en Marc Jacobs la seguridad de un diseñador conocido para la casa, aunque ha tanteado otras opciones. Alber Elbaz, Nicolas Ghesquiere, Peter Copping, Sarah Burton, Haider Ackermann, Hedi Slimane y el dúo que forma Proenza Schouler han sido tentados por Dior, pero todos ellos han declinado la oferta.