Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

L’Oréal, Alibaba y el metaverso se cuelan en el consejo de sabios de Davos

Nicolas Hieronimus, consejero delegado del gigante de la cosmética, y J. Michael Evans, presidente de Alibaba, participarán en una mesa redonda bajo el título Strategic Outlook: Responsible Consumption.

C. J.

23 may 2022 - 04:47

L’Oréal, Alibaba y el metaverso se cuelan en el consejo de sabios de Davos

 

 

 

 

La moda vuelve a colarse en Davos. Entre el 22 y 26 de mayo se reunirán en la localidad suiza de Davos cerca de 2.500 líderes políticos, consejeros delegados de empresas y presidentes de asociaciones para discutir el futuro del mundo en la nueva edición del Foro Económico Mundial, que se celebra de forma presencia por primera vez tras el parón por la pandemia. En la nueva edición se debatirán asuntos como la salud, la sostenibilidad, el consumo y, por primera vez, el metaverso.

 

El único ponente confirmado vinculado al sector de la moda que participará en la jornada es Nicolas Hieronimus, consejero delegado de L’Oréal. El directivo formará parte de la mesa redonda bajo el título Visión estratégicas: consumo responsable.

 

En la sesión también estarán presentes J. Michael Evans, presidente de Alibaba, Jane Nelson, fundadora y responsable del programa Corporate Responsibility Initiative de Harvard Kennedy School of Government; Viviane Heijnen, ministra de Medio Ambiente, Infraestructura y Gestión del Agua de Países Bajos, y Gilberto Tomazoni, consejero delegado de la empresa brasileña de alimentación JBS.

 

 

 

 

Los cinco directivos debatirán sobre la premisa de que, para 2030, habrá 5.000 millones de consumidores y el gasto alcanzará 100.000 millones de dólares, lo que supondrá un crecimiento del 50% frente a 2020. Ante esta situación, los directivos se aventurarán a responder a la pregunta de qué nuevos modelos de negocios, políticas e incentivos se necesitan para avanzar hacia un consumo más responsable e inclusivo.

 

Aunque esta será la única sesión con participación del sector de la moda, el Foro Económico Mundial también contará con otras ponencias que abordarán aspectos clave para la moda como la sostenibilidad, la cadena de suministro y el metaverso.

 

En concreto, habrá dos ponencias sobre el metaverso en las que participarán Philip Rosedale, consejero delegado de High Fidelity, una compañía especializada en realidad virtual; Chris Cox, responsable de producto de las plataformas de Meta, y Peggy Johson, consejero delegado de Magic Leap, una empresa estadounidense especializada en fabricación de pantallas con retina virtual.

 

 

 

 

La sostenibilidad, por su parte, será otro de los temas a debatir durante la jornada con mesas redondas con títulos como Global ESG for Global Resilience, en la que se debatirá sobre la necesidad imperativa de una mayor transparencia y cómo se puede proporcionar a los mercados de capitales información ESG coherente, comparable y útil.

 

La cadena de valor también está incluida en Davos, y su futuro se discutirá en charlas sobre qué pueden hacer empresas y gobiernos para mejorar las habilidades de los trabajadores de las fábricas o qué políticas se pueden llevar a cabo para que las empresas manufactureras aceleren la transición de una cadena de valor sostenible.  

 

Puesto en marcha en 1971 y conocido comúnmente como Foro de Davos, el Foro Económico Mundial contará este año con la participación de cincuenta jefes de Estado, entre los que se encuentra Pedro Sánchez, trescientos representantes gubernamentales, 1.250 directivos del sector privado y casi cien ejecutivos de empresas tecnológicas. Además, también formarán parte del encuentro cuatrocientos periodistas y doscientos miembros de OGNs.