Back Stage

Del consumo a los materiales: la moda regresa al consejo de sabios de Davos

Varios expertos del sector estarán presentes en la próxima convocatoria del Foro Económico Mundial, que se celebra en la localidad suiza entre el 21 y el 24 de enero.

C. Juárez

20 ene 2020 - 04:54

Del consumo a los materiales: la moda regresa al consejo de sabios de Davos

 

 

Davos vuelve a dar voz al negocio de la moda. Consumo, industria, cadena de valor, transparencia, energía y, sobre todo, sostenibilidad serán las principales cuestiones que afectarán al futuro del sector que se abordarán en la próxima edición de la cumbre del Foro Económico Mundial. La jornada tendrá lugar en la localidad suiza de Davos entre el 21 y 24 de enero.

 

El negocio de la moda estará presente en primera persona en la mesa redonda Redesigning Fashion for a Sustainable Future. Según el Foro, la economía global puede ganar más de 177.000 millones de dólares (158.771 millones de euros) al año a través de un uso más eficientes de los recursos y mejoras en las condiciones de trabajo.

 

En la charla se debatirá sobre cómo pueden los líderes del sector de la moda unir fuerzas en cuestión de sostenibilidad con el objetivo de aumentar la transparencia, la circularidad y la inclusión en la cadena de suministro.

 

 

 

 

Una de las respuestas del debate es que el negocio de la moda deberá aprovechar las tecnologías de la cuarta revolución industrial incrementando la eficiencia a través de la estandarización y la colaboración entre empresas.

 

Entre los expertos que participarán en el debate se encuentran Andrew Moose, director de retail, bienes de consumo y lifestyle del World Economic Forum; Holly Syrett, manager de la división de transparencia de la Sustainable Apparel Coalition; Miroslava Duma, consejera delegada y fundadora de Future Tech Lab; el arquitecto estadounidense William McDonough; la activista, abogada y modelo sudafricana Thando Hopa y Brune Poirson, Secretaria de Estado de Francia y ministra de Transición Ecológica y Solidaria.

 

El futuro del consumo también será objeto de debate en la próxima cumbre del Foro Económico Mundial. La agenda de la jornada ha dado prioridad a este asunto con la conferencia Shaping the Future of Consumption, en la que se reflexionará sobre cómo ha cambiado el panorama competitivo en el último año, cuáles son los desafíos y oportunidades de la próxima década y cuáles deberían ser las prioridades.

 

 

 

 

Otro de los ámbitos que afectan a la industria de la moda, los materiales y la energía, también se ha hecho un hueco en Davos. La jornada revisará cómo las industrias y las instituciones globales están llevando a cabo iniciativas para el cambio y los retos para la próxima década.

 

Además, la jornada también pondrá el foco en cómo ha afectado la transformación tecnológica de la cadena de valor, de la que dependen uno de cada cinco empleados de las potencias mundiales y dos tercios del comercio internacional. Según Davos, las presiones ambientales y la geopolítica han redefinido los flujos de la cadena. Durante la jornada se cuestionará sobre cómo estos cambios modificarán las estrategias empresariales y afectarán a la economía.

 

También sobre la cadena de suministro, el Foro Económico Mundial hará hincapié en la trazabilidad y transparencia, ya que tiene el potencial de descubrir el impacto ambiental y social de cualquier producto, así como optimizar los recursos disponibles, definir la autentificación de los productos y asegurar el comercio justo.