Back Stage

Inditex denuncia a una empresa de Estados Unidos por revender sus prendas

El grupo gallego de distribución de moda presentó una denuncia el pasado 5 de enero en un tribunal federal de Nueva York. La empresa, que opera en el canal online, es culpada de vender prendas de Zara bajo su propia marca y por un precio hasta siete veces mayor.

Inditex denuncia a una empresa de Estados Unidos por revender sus prendas
La compañía presentó la denuncia el pasado 5 de enero ante un tribunal federal de Nueva York.

Modaes

17 ene 2023 - 17:57

Inditex se defiende. La empresa gallega de distribución de moda ha presentado una denuncia contra la compañía estadounidense Thilikó, que ha puesto a la venta en su plataforma online prendas de Zara a precios hasta siete veces superiores a los originales, ha adelantado The Fashion Law.

 

La compañía presentó la denuncia el pasado 5 de enero ante un tribunal federal de Nueva York. Inditex ha alegado que Thilikó “ha construido su negocio haciendo pasar los artículos de Zara como propios, incluso adquiriendo prendas de dicha marca, eliminando las etiquetas y reemplazándolas por otras con el nombre de Thilikó con recargos exorbitantes”. Inditex y Zara han acusado a la compañía de infracción de delitos relacionados con derechos de autor, publicidad engañosa y competencia desleal. Thilikó fue fundada en 2021 por Queenie Williams

 

Esta no es la primera vez en los últimos días que el grupo gallego de distribución de moda saca las garras para proteger su marca. Recientemente, se descubrió que la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) había respaldado a Inditex y había denegado el registro de marca de dos enseñas internacionales por su similitud con el nombre de Zara.

 

 

 

 

El grupo se opuso a la inscripción de Strazara y de Zada. En el primer caso, “el riesgo de confusión implica una cierta independencia entre los factores tomados en consideración y, en particular, una similitud entre las marcas y la existente en los productos o servicios”, explicó la Euipo.

 

En el segundo caso, la Euipo también aceptó la oposición de Inditex por el registro de Zada, indicando que la similitud es especialmente elevado, puesto que coinciden tres de las cuatro letras de la marca de Inditex y su única diferencia no resulta en una distancia visual y fonética suficientemente grande.

 

El pasado agosto, la marca británica House of Zana, fundada en 2018 por Amber Kotrri, ganó la batalla legal contra Inditex, que se opuso a su registro en la oficina de patentes y marcas de Reino Unido. El grupo gallego alegó en 2021 que el nombre de la firma presentaba demasiadas solicitudes con Zara, la mayor cadena de la compañía.

 

Además, el negocio de House of Zana, también especializado en distribución de moda, podría llevar a confusión al consumidor, explicó Inditex. Los abogados de Zara también argumentaron que el logotipo de la británica, con una fuente cursiva, es demasiado similar a la de la cadena española.