Back Stage

Gianni Serazzi: “Tenemos que devolver Pronovias a donde se merece estar”

El presidente defiende el nuevo equipo creado por Bain y, aunque reconoce que hay retos en varios frentes, afirma que la oportunidad de crecimiento es “enorme”.

Gianni Serazzi: “Tenemos que devolver Pronovias a donde se merece estar”
Gianni Serazzi: “Tenemos que devolver Pronovias a donde se merece estar”
Bain buscaba un equipo con la mirada puesta en el lujo y los pies en El Prat de Llobregat.

I. P. G.

12 jun 2023 - 05:00

Un nuevo equipo para “devolver Pronovias donde se merece”. Ese es el ambicioso objetivo de la nueva propiedad del grupo de moda nupcial, según Gianni Serazzi, que ha asumido la presidencia después de que Bain tomara el control de la compañía. Para llegar hasta ahí, defiende Serazzi, la empresa necesitaba un equipo directivo con la mirada en el lujo y los pies en El Prat de Llobregat, donde tiene su sede la compañía.

 

La cabeza de ese equipo será Marc Calabia, exejecutivo de Desigual y Tendam, que se incorporará el próximo septiembre. “Buscábamos a alguien con vínculos en Barcelona y con varios casos de éxito en su historial”, relata Serazzi.

 

Marc tiene ese liderazgo español, ese conocimiento sobre como transformar y motivar a un equipo y sacar lo mejor de ellos; necesitamos que el equipo se sienta orgulloso para devolver a Pronovias donde se merece estar”, dice el directivo.

 

 

 

 

A Calabia le falta experiencia en lujo, pero es que España, recuerda Serazzi, no tiene un gran tejido industrial en ese segmento. “Eso es lo que aportamos nosotros”, dice el ejecutivo, en referencia al pool de asesores que se han incorporado al consejo procedentes de compañías como Yoox, Giorgio Armani o Dolce&Gabbana. El propio Serazzi cuenta con una amplia trayectoria en grupos como Richemont.

 

Las otras dos incorporaciones ejecutivas, María Muntaner como directora de márketing y Gemma Ruiz como directora de producto y merchandising, también coinciden en este perfil nacional, en oposición a muchas de las incorporaciones realizadas bajo la anterior propiedad.  

 

 

Serazzi insiste en que la empresa no persigue un cambio radical, sino más bien un regreso a los orígenes. “Pronovias inventó el modelo moderno de la moda nupcial industrializada: fue la primera en poner una marca en un vestido de novia, la primera en abrir tiendas monomarca y en celebrar desfiles: hay mucha innovación en esta compañía”, asegura el ejecutivo.

 

“Nos inventamos este espacio, y tenemos que jugar de nuevo un papel central en él”, asegura. Serazzi afirma que la compañía ya había comenzado ese camino cuando cambió de manos, pero ahora se trata de acelerar ese proceso.

 

Lo que Serazzi tiene claro es que se mantendrá el posicionamiento “en el sector del lujo”. “Mantendremos el posicionamiento de precio, queremos que Pronovias continúe siendo lujo y en todo el mundo, hay mucho espacio en blanco que podemos cubrir”, afirma.

 

Por el camino se han solucionado otros problemas como los tiempos de entrega o el producto. La otra tarea pendiente era sanear el balance, lastrado por una deuda que ronda los 125 millones de euros. Bain ha inyectado ya 180 millones de euros en la compañía.

“No vamos a hacer cosas locas, sino ir función por función: tenemos un grupo de marcas fantásticas, el talento y una estrategia clara”, sentencia el ejecutivo.

 

“En dos o tres años verá la diferencia, no sólo en el tamaño y los números, sino que la propia percepción del grupo en todo el mundo tiene que ser diferente”, asegura Serazzi. “La oportunidad es enorme”.