Fallece el modisto francés André Courrèges
8 ene 2016 - 18:31
Ha muerto André Courrèges, uno de los nombres clave de la historia de la moda contemporánea. Según ha anunciado la compañía homónima, el modisto falleció ayer a los 92 años en su hogar de Neuilly-sur-Seine, cerca de París, tras más de treinta años luchando contra el Parkinson.
Innovador y futurista, Courrèges puso en marcha su firma en 1961 con el apoyo de Balenciaga, y sentó las bases de una moda espacial y geométrica que miraba permanentemente al futuro. En ocasiones, a Courrèges se le ha atribuido la creación de la minifalda o, al menos, su popularización.
Se retiró en la década de los noventa para dedicarse a la pintura y a la escultura y su mujer, Coqueline Courrèges, tomó entonces las riendas. En 2011, Coqueline conoció a Jacques Bungert y Fréderic Torloting, dos publicistas franceses, gracias a una entrevista en el semanal francés Madame Figaro, y terminó por decidir venderles la compañía.
Hoy continúa reuniéndose con ellos cada semana, pero no interviene en las decisiones de la empresa. Ambos se marcaron el objetivo de devolver la compañía al ránking de las mayores marcas francesas y multiplicar por cuatro el tamaño del negocio en tres años.