El retail, a los juzgados: 29 compañías de EEUU entran en concurso hasta agosto
Diez de los operadores que presentaron Chapter 11 están especializados en moda y otros tres son grandes almacenes. Entre todos, cerrarán casi 6.000 tiendas
20 oct 2020 - 10:49
Un nuevo Apocalipsis Retail ha llegado a Estados Unidos. Hasta mediados de agosto, casi treinta retailers han presentado Chapter 11 (el equivalente estadounidense al concurso de acreedores). Entre todos, han anunciado casi 6.000 cierres de tiendas, según un informe elaborado por BDO.
De las 29 compañías de retail que han ido a concurso, diez son de ropa o calzado, cinco de muebles y tres grandes almacenes. Sólo las de moda cerrarán 2.368 tiendas este año, el 39% del total de cierres anunciados por grupos en concurso.
Además, otras dieciocho compañías que no están en concurso de acreedores han anunciado también ajustes de su red de retail, incluidas Inditex, The Children’s Place, L Brands, H&M, PVH o Guess. En total, suman 4.228 cierres, lo que sumado a los casi 6.000 de las que sí están en los juzgados deja el saldo total en 10.226 tiendas menos.
Las cadenas de moda en concurso han anunciado 2.300 cierres este año
El dato supera ya al registrado en todo el año pasado, cuando se anunciaron 9.500 cierres en el país. BDO alerta también de que el número de concursos está camino de igualar los registrados en 2010, en plena Gran Depresión, cuando 48 compañías fueron a concurso.
Las empresas de moda que han ido a concurso este año son Stein Mart, Tailored Brands, Lord&Taylor, Ascena Retail Group, RTW Retailwinds, Lucky Brand, Brooks Brothers, John Varvatos, J. Crew y True Religion. Brooks Brothers y Lucky Brand han pasado a manos de Sparc Group, una sociedad conjunta entre Authentic Brands y Simon Property.