Back Stage

Celia B: de Shanghái a Oviedo para darle color a la moda

Tras pasar por grupos de distribución y trabajar en China, Celia Bernardo puso en marcha en 2012 su marca de moda femenina con una inversión de 3.000 euros.

C. Juárez

13 oct 2020 - 04:44

Celia B: de Shanghái a Oviedo para darle color a la moda

 

 

Impulsado por Instagram y Modaes.es, Fashion StartUp Contest celebra su primera edición en 2020 con el objetivo de poner en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de EY y El Ganso, también pretende ayudar a descubrir nuevos proyectos empresariales, en un momento particularmente importante para el sector tras el impacto del Covid-19.


La iniciativa nace con la vocación de contribuir a la visualización de empresas que protagonizarán una nueva generación de éxito en la moda española. Fashion StartUp Contest, cuyo funcionamiento está regido por comité de expertos, ofrecerá una amplia difusión a las start ups seleccionadas y un conjunto de premios al ganador: la start up más prometedora del sector de la moda en España.

 

 

Nombre: Celia B

 

Año de fundación: 2012

 

Fundadores: Celia Bernardo

 

Define tu proyecto en una frase: “Moda slow fashion y prendas exclusivas que hacen brillar a las mujeres”

 

Referentes internacionales: Zandra Rhodes y Sonia Rykiel

 

Misión: “Crear prendas diferentes y originales más allá de las tendencias y que duren en el armario”

 

Visión: “Llegar a ser una marca de referencia”

 

 

 

 

De Oviedo a Shanghái y vuelta al origen. La start up de moda femenina Celia B ha visto la luz dos veces, hace ocho años con su nacimiento en China, y hace unos meses cuando dio sus primeros pasos en España con su traslado a Asturias.

 

La compañía inició su trayectoria en 2012 de la mano de Celia Bernardo. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en Madrid y en Comunicación de Moda en Milán, la emprendedora se introdujo en el ámbito profesional diseñando y vendiendo joyas en Ibiza.

 

Posteriormente, la creativa trabajó para gigantes del sector como Zara y Pepe Jeans y en 2009 comenzó a colaborar con la compañía china de moda Asobio, yéndose a vivir a Shanghái. Después de tres años, Bernardo decidió ir por libre con la puesta en marcha de la marca Celia B.

 

La empresa nació con una inversión de 3.000 euros. “Tenía ganas de empezar algo diferente, yo coleccionaba telas y tejidos de mis viajes y quise crear una estética que recordara a la tradición”, recuerda la diseñadora.

 

 

 

 

El perfil medio de la clienta de Celia B es una mujer de entre treinta y cuarenta años con poder adquisitivo elevado, “porque la producción es cara” y el producto ronda los trescientos euros. “Son mujeres que valoran el diseño y no buscan una marca o un logo, sino un producto que vaya a durar”, añade Bernardo.

 

Celia B fue abriéndose camino poco a poco en el mercado, y en sus últimos años en la ciudad china la empresa participó en la semana de la moda de Shanghái, convirtiéndose en la única compañía española en participar en el evento.

 

La empresa distribuye sus productos en el canal multimarca, sobre todo fuera de Europa. El mercado principal de Celia B son los países de Oriente Próximo. La compañía también opera en países de Latinoamérica, Japón, Australia, además de en el canal online, donde distribuye en todo el mundo.

 

En España, donde se trasladó en 2018, las ventas son todavía muy residuales. “La idea es empezar a expandirme aquí y crecer tanto en el canal físico como en el ecommerce”, señala Bernardo. A pesar de que la sede de Celia B se encuentra en Oviedo, la compañía centraliza sus producciones en China, en fábricas de Shanghái.