Back Stage

El Protagonista del Año 2022

Alba Tous se hace con El Protagonista del Año 2022

Los lectores de Modaes han elegido de forma mayoritaria a la presidenta del grupo de joyeríacomo la persona más relevante del negocio de la moda en los últimos doce meses porcapitanear la nueva etapa de la empresa familiar.

Alba Tous se hace con El Protagonista del Año 2022
Alba Tous ha conseguido establecer un nuevo rumbo para la empresa centenaria que lleva su apellido.

Modaes

31 dic 2022 - 12:00

Tradición conjugada con la renovación. Los lectores de Modaes han escogido a Alba Tous, presidenta del grupo de joyería, como El Protagonista del Año 2022, el reconocimiento a la persona más relevantes del sector de la moda durante los últimos doce meses.

 

La iniciativa, que cuenta con el patrocinio de Momad y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ya ha reconocido en sus anteriores ediciones a Clemente y Álvaro Cebrián, protagonistas de 2016Jaume Miquel, en 2017Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, en 2018, y Enrique Silla, en 2019.

 

En 2020, el año del estallido de la pandemia, los lectores de Modaes eligieron como protagonista a Eduardo Zamácola, mientras que en 2021, el año de la recuperación, los elegidos fueron el dúo formado por Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, fundadores y empresarios detrás de Oteyza.

 

 

Conoce todos los finalistas de El Protagonista del Año 2022

 

 

El comité de expertos de El Protagonista del Año seleccionó a la presidenta de Tous como candidata por capitanear una nueva etapa en la compañía familiar, con un histórico cambio de identidad corporativa en 2022 para acercarse a nuevos públicos y seguir creciendo.

 

El objetivo de El Protagonista del Año, iniciativa lanzada por Modaes en 2016, es reconocer al profesional que ha tenido un papel más relevante en el negocio de la moda en España en el último ejercicio. Este proyecto pretende poner en valor la labor de empresarios, directivos, diseñadores y profesionales del sector de la moda en el mercado nacional. 

 

En un año, de nuevo convulso, Alba Tous ha conseguido establecer un nuevo rumbo para la empresa centenaria. La ejecutiva, tercera generación de la familia fundadora del grupo de joyería, ha pilotado un cambio de identidad con el que Tous aspira a acercarse a nuevos públicos y continuar impulsando su crecimiento. 

 

Los finalistas de la edición 2022 han sido Fran Marchena, fundador de Hoff; Marc Puig, consejero delegado de Puig; Andrés Contreras, consejero delegado de Bestseller en España, Portugal y Latinoamérica; Lina Mascaró, presidenta de Mascaró; Humbert y Paola Sasplugas, fundadores de Pdpaola, y Miguel Fluxá, consejero delegado de Camper.

 

Los siete candidatos de El Protagonista del Año 2022 fueron seleccionados por un comité de expertos formado por profesionales y académicos de relevancia: Paloma Díaz-Soloaga, de la Universidad Complutense de Madrid; Caterina Pañeda y Paul García de Oteyza, ganadores de la edición del año pasado; Javier Vello, de EY; Antonio Ibáñez, de Deloitte Digital; Luis Lara, de Retalent; Gonzalo Brujó, de Interbrand; Borja Oria, de Arcano Partners; Julia González; de Ifema; Ana Rodríguez, de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; Susana Campuzano, de IE Business School, e Iria Pérez Gestal, directora de Modaes.