Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Pitti Bimbo forma filas para su próxima edición con 194 expositores y más presencia internacio

El 70% de las empresas participantes en la feria italiana de moda infantil serán extranjeras, incluidas las españolas Igor y Twin&Chic. El evento, que se celebra de manera individual por primera vez en dos años, tendrá lugar del 22 al 24 de junio.

Modaes

13 may 2022 - 10:00

Pitti Bimbo forma filas para su próxima edición con 194 expositores y más presencia internacional

 

 

Pitti Bimbo se independiza. La feria italiana de moda infantil, organizada por Pitti Immagine, se prepara para su edición número 95, convocada del 22 al 24 de junio. El evento tendrá lugar de manera individual por primera vez tras dos años celebrándose en formato conjunto con Pitti Uomo y Pitti Filati y contará con la presencia de 194 expositores, el 70% de ellos extranjeros.

 

La feria se celebrará en el recinto ferial Fortezza da Basso de Florencia. “Los espacios de exposición se han ampliado y el número de marcas internacionales se ha incrementado”, explican desde la organización de Pitti Bimbo.

 

La oferta de Pitti Bimbo se separa en dos áreas: 100% Bambino, donde se engloban las grandes marcas como Calvin Klein Jeans, Canada House o Dolce&Gabbana; y The Kids’Lab, donde estarán presentes las firmas de moda infantil “innovadoras, jóvenes y pioneras”, entre ellas Amelie et Sophie y Tiny Beans. Las empresas españolas Twin&Chic e Igor se encuentran entre las marcas de la primera categoría. Además, Ecoalf se ha aliado con Pitti Bimbo para vestir a los niños que representarán la feria.

 

 

 

 

Todas las firmas expositoras en formato físico también estarán presentes en la plataforma digital de Pitti Bimbo, Pitti Connect, que se pondrá en marcha el próximo 18 de mayo, un mes antes del pistoletazo de salida de la feria en Florencia.

 

La feria italiana de moda infantil se ha celebrado durante dos años en formato conjunto con Pitti Filati, de oferta textil, y Pitti Uomo, de moda masculina, con el objetivo de concentrar el tráfico a causa de las restricciones en el viaje internacional por la pandemia. Este año, Pitti Immagine ha fijado fechas separadas para los tres eventos por primera vez desde 2020.

 

La edición número 102 de Pitti Uomo tendrá lugar del 14 al 17 de junio en Florencia, en el recinto Stazione Leopolda. El salón contará con la presencia de 650 empresas expositoras, de las cuales 40% serán extranjeras. Pitti Filati se convoca en Fortezza da Baso del 29 al 1 de julio.