Munich Fabric Start y Bluezone regresan en agosto con 800 expositores
Tras retrasar las fechas debido a las restricciones por Covid-19, las dos ferias se celebran del 31 de agosto al 2 de septiembre.
Munich Fabric Start vuelve al formato físico. La feria textil y Bluezone, ambas organizadas por Munich Fabric Start Exhibitions, regresarán del 31 de agosto al 2 de septiembre con 800 expositores, donde se presentarán las colecciones para otoño-invierno 2022-23.
La feria internacional se incorpora a su rumbo. La última edición, que iba a tener lugar entre el 13 y el 14 julio de este año, tuvo que ser pospuesta debido a las restricciones por la pandemia que impuso el Gobierno alemán.
El acontecimiento presencial Munich Fabric Start tendrá lugar desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre en MOC Munich. En Área Zenith, también tendrá lugar desde el 31 de agosto hasta el 1 de septiembre Bluezone, la feria dedicada al denim. Este segundo evento se desarrollará alrededor del tema Regreso al futuro y contará con 65 expositores, entre ellos la española Tejidos Royo.
Munich Fabric Start y Bluezone presentarán las colecciones para otoño-invierno 2022-23
Munich se prepara para recibir alrededor de 800 proveedores internacionales, la feria también contará con conferencias y paneles sobre economía circular, nuevas herramientas digitales y procesos de producción.
Antes del Covid-19, las ferias recibían a alrededor de mil fabricantes de cuarenta países, incluyendo productores de tejidos, fornituras y confeccionistas, y alrededor de 2.000 visitantes.
El año pasado, tras reinventarse y lanzar los Fabric Days, la organización también tuvo que cancelar la edición de Munich Fabric Start y Bluezone, programadas para tener lugar del 1 al 3 de septiembre. Otras ferias textiles europeas, como la francesa Première Vision o Milano Unica, también han abierto sus puertas al público este verano por primera vez desde 2020, buscando alternativas y añadidos en formato online a su dinámica habitual.