Tendencias

Momad prepara su próxima edición de la mano del calzado cinco años después

En su última edición, el evento acogió a 15.200 visitantes procedentes de 37 países y contó con la participación de ochocientas marcas de moda.

C. J.

4 feb 2020 - 04:50

Momad prepara su próxima edición de la mano del calzado cinco años después

 

 

Momad prepara una nueva edición. La feria de moda de Madrid, impulsada por Ifema, calienta motores para su próxima edición, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de febrero y contará con la participación de ochocientas marcas. En esta edición, el salón volverá a acoger la oferta de calzado bajo el mismo nombre.

 

La decisión se produjo el pasado diciembre, después de que la dirección de Ifema y la Federación de Industrias de Calzado Español (Fice) llagaran a un acuerdo. Entonces, Momad absorbió el certamen de calzado Shoesroom, que fue puesto en marcha en 2018 en sustitución de Momad Shoes. El objetivo de la nueva reordenación es responder a las necesidades de los expositores y visitantes a la feria.

 

La decisión se produjo después de que el organizador ferial encuestara a los participantes del evento. El 72% de los expositores concluyó que prefería volver a exponer su oferta de calzado bajo el paraguas Momad. El 64% también coincidió en que la concentración de la oferta del sector es positiva para optimizar los recursos de los retailers.

 

 

 

 

La feria, que se celebrará en el recinto ferial Ifema (Feria de Madrid), ubicado en el número 5 de la avenida del Partenón, también contará con un programa de ponencias y debates, que en esta edición volverá a poner el foco en la sostenibilidad además de la omnicanalidad u otros retos del sector.

 

Está previsto que en esta edición la feria concentre a ochocientas marcas, tanto nacionales como internacionales. Entre las marcas que tendrán presencia en esta edición de la feria se encuentran compañías como Victoria, Studio F, Brava Fabrics, Maite by Lola Casademunt, Carla Ruiz, Hannibal Laguna o Nekane, entre otras.

 

En su última edición, la feria concentró a 15.300 visitantes y congregó a 800 marcas expositoras procedentes de 37 países. Además, el certamen ya presentó su apuesta por la moda sostenible, con un aumento en el número de firmas participantes en el área Sustainable Experience.