Tendencias

Las ferias italianas de moda reclaman al Gobierno poder recibir público

Los principales salones de la moda solicitan al gobierno que implemente las medidas necesarias que conduzcan a un restablecimiento del calendario ferial presencial. 

Modaes

5 abr 2021 - 10:50

Las ferias italianas de moda reclaman al Gobierno poder recibir público

 

 

Todos a una. Bajo el lema “necesitamos fechas”, los organizadores de los principales salones italianos de moda, Pitti, Taste, Milano Unica, Micam Milano, Mipel, Theone Milano, Lineapelle, Date y Homi Fashion&Jewels Exhibition, han solicitado al Gobierno que se restablezca lo antes posible la presencia de público en los salones de moda del país. 

 

“Las ferias son un activo fundamental para las pequeñas y medianas empresas del país y para el made in Italy; su reinicio activará la recuperación económica del país”, han indicado en una nota de prensa en la que hacen un llamamiento para que se activen las medidas que permitan organizar ferias compatibles con la protección de la salud pública. 

 

“La organización de una feria internacional, abierta únicamente a operadores profesionales, lleva mucho tiempo de planificación y no puede planificarse en unos pocos días”, justifican los organizadores. “Arriesgarse a prolongar esta fase de incertidumbre significa comprometer toda la temporada de otoño”, subrayan. 

 

 

 

 

 Según Comitato Fiere Industria, las ferias italianas generan alrededor de 60.000 millones de euros al año. Los eventos para profesionales son un motor para las empresas, ya que la mitad de las exportaciones nacen de contactos procedentes de la participación presencial en las ferias. 

 

Las ferias en Italia han cambiado, modificado o cancelado sus fechas iniciales en el último año. Y todas ellas han tenido que pasar al formato digital ante la imposibilidad de celebrar los eventos con público.