Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

La nueva Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se adelanta a Nueva York en su edición de septiembre

Modaes

4 may 2012 - 13:37

La pasarela madrileña inaugurará este año el calendario oficial de desfiles. La organización de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se reunió ayer para marcar en el calendario las fechas de su próxima edición, que se celebrará del próximo 31 de agosto al 4 de septiembre.

 

De esta manera, la pasarela madrileña será la encargada de inaugurar el calendario oficial de desfiles, justo antes de que dé comienzo la semana de la moda de Nueva York, que abrirá sus puertas el próximo 6 de septiembre.

 

En esta edición, los diseñadores españoles mostrarán sus propuestas correspondientes a la primavera-verano de 2013. Todavía no se conoce el calendario definitivo de la antigua Cibeles, que desde principios de año cuenta con el patrocinio de Mercedes-Benz.

 

Tras muchos problemas, el calendario oficial de semanas de la moda llegó el pasado abril a un acuerdo. Desde el Council of Fashion Designers of America (Cfda) y el British Fashion Council (BFC) se acordaron las fechas de sus respectivas pasarelas para los próximos años.

 

Ante la negativa de París y Milán a retrasar sus fechas en el calendario, Nueva York celebrará su pasarela del 6 al 13 de septiembre; Londres le tomará el relevo, del 14 al 18 de septiembre; le seguirá Milán del 18 al 25 de septiembre; y cerrará el calendario París, del 25 de septiembre al 3 de octubre.