Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

La Cfda vuelve a acortar la semana de la moda de Nueva York y la reduce a tres días

La asociación ha aclarado que esta decisión afectará únicamente a la edición de septiembre, que tendrá lugar entre el 14 y el 16.

Modaes

1 jul 2020 - 09:49

La Cfda vuelve a acortar la semana de la moda de Nueva York y la reduce a tres días

 

 

La semana de la moda de Nueva York vuelve a reducirse. El Council of Fashion Designers of America recortará a tres días la duración de la edición de septiembre del certamen, que tendrá lugar entre el 14 y el 16. Si hay suficiente demanda, la organización alargará el evento hasta el 17 de septiembre, según WWD.

 

La asociación ha señalado que esta decisión sólo afectará a la próxima edición del certamen y que tiene como el objetivo preservar la seguridad de los asistentes al evento. Además, la edición de septiembre de la semana de la moda de Nueva York también se apoyará en una plataforma digital.

 

Para apoyar a las marcas tras el coronavirus, la Cfda proporcionará el acceso gratis a todas las firmas que quieran participar en el evento. Además, el show integrará también los desfiles masculinos, previstos para junio, que fueron cancelados.

 

Con todo, algunas compañías que han participado en las últimas ediciones del certamen han señalado que no presentarán sus colecciones en septiembre. Es el caso de Marc Jacobs o Michael Kors. Esta última pondrá en marcha un desfile en solitario en octubre.

 

No es la primera vez que la Cfda acorta la semana de la moda de Nueva York. El año pasado, Tom Ford, presidente de la organización, redujo la duración del evento de ocho a cinco jornadas.