Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Ifema inicia la introducción de un nuevo concepto para su salón de moda nupcial

Modaes

7 feb 2012 - 12:38

Francesco Malatesta, nuevo director de los salones de moda de Ifema, diseña un nuevo concepto para el salón de moda nupcial de la institución ferial de Madrid. Los cambios en la organización de Madrid Novias comenzarán a introducirse en la próxima edición, que tendrá lugar del 3 al 6 de mayo de este año.

 

Madrid Novias pretende abrirse a nuevos sectores y dejar de estar dedicada exclusivamente a comunión, ceremonia y novias. La feria sigue, de este modo, la tendencia generalizada en el sector nupcial de apostar cada vez más por el sector de la fiesta.

 

La próxima edición del salón incluirá novedades como un programa de compradores internacionales, centrado especialmente en Latinoamérica, así como charlas y foros dirigidos a compradores.

 

“El nuevo proyecto, que tendrá pleno desarrollo en las ediciones del año próximo y siguientes, tiene previsto  actualizar y evolucionar la actual filosofía del salón, y dar mayor contenido en oferta y sectores al planteamiento general que venía ofreciendo el certamen en los últimos años, con el fin de satisfacer las actuales necesidades del mercado”, ha señalado Ifema a través de un comunicado.

 

Asimismo, según Ifema “se continuará avanzando en el nuevo concepto del salón, con el cambio del nombre y su imagen”. La entidad ferial estudia retrasar la celebración de la feria al menos dos semanas en 2013.