Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Futurotextiles lleva su innovación a Córdoba

27 abr 2011 - 00:00

Modaes.- La moda, además de algo visualmente estético, también es una continua fuente de investigación. Futurotextiles, que es la muestra de un gran trabajo en I+D en el sector textil, llega este año a Córdoba. El evento mostrará a sus asistentes, entre otras cosas, camisetas que cambian de color según la temperatura o ropa hidratante que liberará a sus portadores de la celulitis.

La organización del evento, formada por el Centro Tecnológico del Textil de Andalucia (Citta) y creada por la Asociación de Colectividades Textiles Europeas (Acte), tiene como objetivo mostrar las novedades y el nuevo uso de las prendas textiles, así como potenciar la investigación en este campo.

 

Entre lo más destacado de la muestra se encuentran los tejidos con micro encapsulación, que liberan sustancias medicinales cuando el tejido se encuentra en contacto con la piel, tejidos que se iluminan, como sabanas que emulan la luz solar o desprenden endorfinas, pasando por tejidos tecnológicos que, en contacto con el cuerpo humano, son capaces de medir la tensión de quién lo lleve puesto, así como llevar un control de su ritmo cardiaco.

 

Futurotextiles, que celebra su tercera edición, se creó en Francia en 2006. Turquia, Marruecos, Indonesia o China han sido países que han disfrutado ya de esta feria de la investigación del sector textil sin olvidar a Barcelona, donde se celebró la feria a principios de abril.

 

La muestra, que se celebrará en El Palacio de la Merced de Córdoba del 3 de mayo al 3 de junio, tiene previsto recibir a más de 15.000 personas entre profesionales del sector y público en general. Como colaboradores oficiales del evento se encuentra la Diputación y el Ayuntamiento de Cordoba, así como con la Fundación de Cajasur, la oficina de la Capitalidad para 2016 y la Junta de Andalucia.