El coronavirus penaliza a las ferias: el tráfico de Première Classe cae un 33%
El evento parisino de moda, organizado por WSN Developpment, contó con la participación de 440 expositores y visitantes procedentes de Estados Unidos, Italia o Japón.
11 mar 2020 - 09:44
El coronavirus continúa agitando el sector ferial. El tráfico de la feria parisina de moda Première Classe ha descendido un 33% en su última edición por el brote de la epidemia. El evento, organizado por WSN Developpment, contó con la participación de 440 expositores y visitantes procedentes de Estados Unidos, Italia o Japón.
La feria The One Milano, por su parte, también registró una caída de visitantes en su última edición, celebrada entre el 20 y el 23 de febrero en Milán. El evento acogió un 35% de asistentes menos que en la edición de febrero del año anterior.
La feria francesa Tranoï, por su parte, también ha disminuido en un 20% el tráfico de su última edición. El organizador del evento ha explicado que en las próximas semanas anunciará un nuevo formato para la edición de septiembre de la feria.
Además de la caída de visitantes, el coronavirus ha puesto al sector en jaque. Desde enero, varias ferias de moda han cancelado o aplazado las ediciones que tenían previstas para las próximas semanas. Es el caso de eventos como Kingpins, Intertextile Shanghai Apparel Fabrics, Yarn Expo e Intertextil Shanghai Homes Texitles o Baselworld.